Borrar
Blanca Herreros, candidata de VOX a la alcaldía de León.
VOX propone León bajar los impuestos, más aparcamiento y ayuda al comercio local

VOX propone León bajar los impuestos, más aparcamiento y ayuda al comercio local

La candidatura encabezada por Blanca Herreros pondrá la limpieza y la iluminación de las calles como el «objetivo principal para un urbanismo amable con las familias»

Leonoticias

León

Domingo, 14 de mayo 2023, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VOX León ha presentado su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en las que destaca las siguientes propuestas:

Un urbanismo amable para las familias: Se garantizará el mantenimiento de parques y jardines de León. Actuar en la renovación de pavimentos, farolas, red de saneamiento, abastecimiento de agua y la rehabilitación de cementerios abandonados. Se acometerá los rebajes en aceras y accesos para adaptarlos a las personas con problemas de movilidad. Se solucionará el problema de escasez de iluminación y sobre todo en barrios periféricos donde se provoca situaciones de inseguridad.

Reestructuración de las Escuelas Deportivas Municipales: Estableceremos una relación estrecha con el Centro de Alto Rendimiento, actualmente infrautilizado; reestructurar las Escuelas Deportivas Municipales ampliando su cobertura a universitarios. Construir canchas de tenis, pistas de atletismo y de patinaje cubiertas. Junto a las diferentes asociaciones vecinales se organizará actividades culturales y deportivas para incentivar los barrios y lugares alejados del centro.

Servicios e impuestos

Garantizar unos servicios públicos de calidad: Se implementará un Plan de mejora de centros escolares leoneses abandonados por los sucesivos gobiernos municipales. Garantizar el cuidado y atención de nuestros mayores aumentando las plazas en residencias para acortar las listas de espera. Se aumentará la inversión en la Escuela Municipal de música, danza y artes escénicas con cerca de 1.200 alumnos.

Una red de transporte público con buenas conexiones: Con VOX en el Ayuntamiento de León, se reforzará las líneas de transporte urbano e interurbano y se ampliará los sistemas de transporte a demanda. Aumentar las plazas de aparcamiento público en terrenos municipales sin uso. Por otro lado, se acabará con las medidas restrictivas de las ZBE por su carácter prohibitivo. Se reducirá el precio del estacionamiento regulado y regularemos el transporte en patinete para garantizar la seguridad de los peatones. Integrar la línea FEVE en el centro de la ciudad.

Suprimir la Concejalía de Igualdad

Rebaja drástica de la carga fiscal y del gasto político ineficaz: Se rebajará radicalmente el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el impuesto de circulación (IVTM) y el impuesto de plusvalía (IVTNU). Se revisará la ordenanza municipal del ICIO para bonificar las reparaciones menores. Ampliar las bonificaciones del IBI para familias numerosas y con pocos recursos. Acambar con todo gasto político ineficaz que no redunde en el bienestar de los ciudadanos y garantizar la máxima publicidad, transparencia y control de la contratación de personal, obras públicas y servicios. Suprimir la Concejalía de Igualdad.

Reducir drásticamente la burocracia del Ayuntamiento de León: La excesiva burocracia imposibilita una relación fluida con la Administración y obstaculiza cualquier trámite ordinario. Garantizar siempre la presencialidad en las gestiones y proporcionando una atención personalizada. Implantar una ventanilla de atención al mayor para asesorarles en sus gestiones y realizaremos un plan de ahorro energético en los edificios públicos.

Apoyo decidido al comercio local y la hostelería: Con VOX se creará una línea de ayudas al comercio local, se impulsará campañas de promoción y ayudas para empresas familiares para facilitar el relevo generacional. Promocionar el emprendimiento local para retener el talento. Se aprobará una nueva ordenanza de terrazas y veladores que se ajuste a la realidad de León contando con los hosteleros, potenciando nuestro comercio local y respetando las plazas de aparcamiento.

La seguridad en los barrios

Recuperar la seguridad en nuestros barrios: Con VOX en el Ayuntamiento, se reforzará la seguridad y los efectivos policiales en nuestras calles, cumpliendo la proporción de agentes en función de la población y dotando con el equipamiento necesario. Se promoverá una unidad de policía de barrio en nuestra policía local que patrulle a pie y mantenga un contacto estrecho con los vecinos y los comerciantes. A su vez, se realizará un mapa de zonas calientes de delincuencia para la óptima distribución de los efectivos policiales.

Defensa del patrimonio histórico-artístico de León y promoción decidida del turismo: Se invertirá en la conservación de nuestro patrimonio cultural como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico. Proteger nuestras fiestas populares y tradiciones como la Semana Santa y las Fiestas de San Juan, San Pedro y San Froilán. Se llevará la cultura a nuestros barrios, sobre todo a los periféricos. Se optimizará la utilización del Auditorio Ciudad de León y del Palacio de Congresos.

Por último, una Administración municipal al servicio de las familias: Aplicaremos bonificaciones fiscales para familias y empresas que faciliten la conciliación y cubran sus gastos ineludibles. Impulsar programas de acceso a la vivienda y adoptar medidas de apoyo a la maternidad y la paternidad. Conceder ayudas y asistencia a las mujeres embarazadas para que puedan salir adelante con su hijo y se reforzará las partidas a la dependencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios