El PP de Valdeón niega la amonestación de la Junta Electoral y acusa al portavoz del PSOE de «destruir el municipio»

Tomás Alonso (derecha) durante una visita del delegado de la Junta de Castilla y León. /Campillo
Tomás Alonso (derecha) durante una visita del delegado de la Junta de Castilla y León. / Campillo

Tomás Alonso advierte que el boletín informativo es una publicación anual que se viene desarrollando ene l Ayuntamiento desde el 2011, a favor de un ejercicio de transparencia

A.C.
A.C. León

El Partido Popular en Posada de Valdeón puntualiza y niega que la Junta Electoral de Zona de Cistierna no ha exigido el cese de la utilización de los medios municipales para hacer campaña electoral, tal y como denunció el PSOE.

Nada más lejos de la realidad, el órgano hasta la fecha ha solicitado la documentación relativa del boletín informativo publicado en el portal del Ayuntamiento para analizar y dar una respuesta a la denuncia presentada por los socialistas.

Un boletín que, bien es cierto que ha coincidido con la cita electoral, pero que el PP lleva presentando anualmente desde que asumiera la Alcaldía en el año 2011.

Una publicación que, según señala su alcalde Tomás Alonso, se aleja de cualquier contenido electoralista y mantiene la misma línea que las últimas siete publicaciones y que apela únicamente a un ejercicio de transparencia.

Así, en él los vecinos pueden encontrar información económica del Ayuntamiento de Valdeón, relativa a los ingresos y a las inversiones detalladas que se han realizada en el último año. «Desde que accedimos a este ayuntamiento nuestro principal objetivo ha sido el de ser trasparentes y que todos los vecinos tengan conocimiento de primera mano en qué se gasta el dinero», apunta Alonso.

Es más, advierte que en ningún momento se recogen propuestas del programa electoral del PP, incidiendo en que el objetivo de este boletín es meramente de carácter informativo. Una respuesta que ya han dado a la Junta Electoral, a la espera de que su resolución.

«Destruir el valle»

En cualquier caso y con independencia de la decisión, Alonso entiende que la denuncia no es más que otra artimaña del actual portavoz del PSOE, Mariano Rojo, al que acusa de «trabajar para destruir el municipio«.

«No me extraña lo que hay y lo que puede venir. Porque siempre ha entorpecido el crecimiento de Valdeón. Su objetivo es que vaya a peor», apunta Alonso, que ha advertido que el candidato socialista, Marino Pérez, le ha trasladado no ser conocedor de la denuncia ante la Junta Electoral.

Una denuncia que no viene más que agitar la convulsa campaña electoral que se está viviendo en este municipio enclavado en los Picos de Europa, con cruces de acusaciones a través de las redes sociales y los medios de comunicación.