UPL integra al leonesismo social y político para luchar por la Alcaldía de León y descarta pactos salvo convertirse en partido llave

Eduardo López Sendino, cabeza de lista de la UPl, junto a la número 2 María Teresa fernández, y el número 3 Enrique Valdeón. / Campillo

Bajo el lema 'Tú decides, luego no te quejes', Eduardo López Sendino encabeza una candidatura completamente renovada, ilusionado y que presenta un programa elaborado por leoneses para León

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

De León, para León y por León. Bajo esta premisa, la Unión del Pueblo Leonés ha presentado este martes la candidatura con la que concurrirá a la Alcaldía de León en los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Al frente, Eduardo López Sendino, el único militante de la UPL en lo alto de la lista, en una candidatura marcada por la integración, que ha aunado las sensibilidades del leonesismo social y de la UPL.

Así, a su derecha, María Teresa Fernández, trabajadora de la Universidad de León y miembro fundador de 'Proyecto León' y 'León constituyente', foros de intercambio de ideas que trabajan para contribuir a la mejora de León.

Ahora, da el paso a la política, convencida de que la UPL abandera un proyecto «serio y solvente para León» y con su experiencia en aspectos económicos como propuesta para la ciudadanía.

Como número 3, Enrique Valdeón, el perfil que aporta el PAL-UL a esta candidatura. Procurador de profesión, entiende que es el momento de «unir las fuerzas leonesistas para lograr un proyecto para León y que sea esta tierra la que obtenga verdaderos beneficios».

«Desde León»

Encima de la mesa, un programa electoral que aborda las sensibilidades y necesidades de la ciudadanía leonesa, «harta», apuntó Sendino, de que elección tras elección sea el PP o bien el PSOE el que decida desde Valladolid o Madrid el futuro de León.

«Pedimos a los leoneses que se den cuenta que somos el único partido que defiende León desde León y que presenta un programa electoral pensado por leoneses para León. Todos han colaborado con ilusión y entrega para tejer un programa electoral que ilusione», señaló Sendino.

Y por ello, los leonesistas se dejarán la piel y pisarán la calle para llevar su mensaje a todos los rincones de la ciudad con un único objetivo: la Alcaldía. Su objetivo, alcanzar los 10 concejales, con independencia de la irrupción de nuevas siglas en el Ayuntamiento de León.

«Aspiramos a 10 concejales para conseguir decidir sobre el futuro de esta ciudad porque, visto lo que ha habido hasta la fecha tanto del PP como PSOE, es evidente que no nos val», señaló Sendino, que instó a los leoneses a reflexionar cuando vayan a la urna y tomar conciencia sobre qué desde Madrid nadie va a solucionar los problemas a León.

¿Pactos?

Eso sí, la UPL ha advertido que descarta cualquier pactos, con la única excepción de que afecte a la gobernabilidad del Ayuntamiento, es decir, que se convierta en llave para formar gobierno. Aunque Sendino ya ha advertido que, en ese caso, pedirá la Alcaldía.

Ilusión, renovación e integración en una candidatura que aspira a volver a ser un actor principal en la gestión de la política municipal de León a partir del 26 de mayo. Y por ello, recuerda a la ciudadanía leonesa 'Tú decides, ahora UPL. Luego no te quejes'