Borrar
Un total de 44 pedanías leonesas se quedan sin votar en las municipales por falta de candidatos

Un total de 44 pedanías leonesas se quedan sin votar en las municipales por falta de candidatos

Tampoco se celebran elecciones en 18 pueblos de Castilla y León que funcionan por concejo abierto

ical

León

Sábado, 25 de mayo 2019, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un puñado de los 1.971.913 castellanos y leoneses que el domingo pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales no lo podrán hacer por la ausencia de candidaturas, mientras que otros cuantos lo hará de forma diferente, sin urnas ni papeletas, al residir en pueblos regidos por la fórmula del concejo abierto.

En los municipios burgaleses de Torregalindo, Campolara y Zael no se ha presentado ninguna candidatura, por lo que se celebrarán elecciones parciales en el plazo de seis meses. Esta misma situación se repite en 34 entidades de ámbito inferior al municipal también en la provincia burgalesa, así como en otras 44 en León; en cuatro de Palencia (Arenilllas de Nuño Pérez, Cubillo de Castrejón, Villalbeto de la Peña y Villaoliva de la Peña); y en seis de Soria (Aylloncillo, La Milana, Pedraza, Rabanera del Campo y Valderrueda).

Además, en 18 municipios -ocho en Soria, seis en Segovia, tres en Valladolid y uno en Salamanca- no se celebrarán elecciones municipales al funcionar con la fórmula del concejo abierto, por lo que son los vecinos en asamblea quienes deliberan y tomas las decisiones que le corresponden al pleno del ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios