Suárez-Quiñones garantiza el apoyo del PP al sector pizarrero leonés

Suárez-Quiñones garantiza el apoyo del PP al sector pizarrero leonés

Considera que este área es un «ejemplo paradigmático de actividad económica que asienta población en el medio rural»

EFE

El cabeza de lista del PP a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comprometido este martes el apoyo de su formación al sector pizarrero leonés, «ejemplo paradigmático de actividad económica que asienta población en el medio rural», ha señalado.

Suárez-Quiñones ha celebrado una reunión en La Baña con el sector pizarrero representado por el presidente de la Asociación de Pizarristas de Castilla y León (APICAL) y representantes de las empresas Pizarras Matacouta, Pizarras del Carmen y Pizarras La Baña.

El candidato ha señalado que el PP sacará adelante, en caso de gobernar, un plan de compromiso en la comarca de La Cabrera y con el sector pizarrero.

Entre las medidas acordadas con los representantes del sector ha citado el asfaltado de la carretera LE-126 que atraviesa La Cabrera y que utilizan los camiones de las empresas pizarreras, y el rescate del proyecto de comunicación de La Baña con la autovía A-52, «algo complejo pero que sacaría a la comarca del aislamiento que le impone su orografía», ha recalcado.

También ha garantizado apoyo a los proyectos de escombreras que tienen las empresas pizarreras y que son imprescindibles para su supervivencia.

Ha destacado que el sector emplea a 1.600 personas con una gran presencia de mujeres y jóvenes y por lo tanto hay que «afianzarlo e incluso mejorarlo».

«Esta comarca depende del monocultivo de esta minería no energética que hay que proteger y potenciar«, ha apostillado el candidato.