El PSOE explicará sus propuestas para Villasabariego en una mesa redonda

Candidatura del PSOE en Villasabariego. /
Candidatura del PSOE en Villasabariego.

Los candidatos socialistas escucharán las inquietudes de sus vecinos el sábado 18 y presentará sus propuestas en materia de mayores y jóvenes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un PSOE joven y cargado de energía. Así es la candidatura que presenta el partido para el Ayuntamiento de Villasabariego con el reto de poner al Ayuntamiento al servicio del ciudadano, intentando que todos los vecinos se sientan parte de su localidad. Una propuesta cercana que volverá a acercarse a sus vecinos este sábado 18 de mayo (19:00 horas), en el Centro Social de Villasabariego, para compartir una mesa redonda en la que conocer sus inquietudes para poder darles respuesta después de estas elecciones municipales.

La candidatura que encabeza Mª Esther García Reguera se presenta a estas Elecciones Municipales con un programa en el que apuesta por promover iniciativas necesarias para cubrir las necesidades de jóvenes y mayores. Las propuestas para los más jóvenes serán «ayudas a los nacimientos, al emprendimiento, a los autónomos y, fundamentalmente, a nuestros agricultores y ganaderos, y todo ello para fomentar la natalidad y el número de empadronados», explica la cabeza de lista del PSOE que también apostará por «mejorar en el acceso a internet y por abaratar su coste».

Para las personas mayores se impulsarán «convenios con los Centros de Día de Gradefes, Mansilla de las Mulas y Valdepolo, apostando por el transporte a demanda y la puesta en valor de los locales que ya existen en el ayuntamiento y que, en su mayoría, se encuentran infrautilizados».

En el área del ocio y el deporte el PSOE se compromete a «fomentar los talleres ya existentes de pilates, zumba, manualidades, teatro, memoria, y sumar otros nuevos como yoga, cocina…», explica Mª Esther García Reguera que también apostará por «apoyar a las Juntas Vecinales porque es imprescindible trabajar conjuntamente con ellas para estar dar respuesta a sus necesidades y las de los vecinos» y por promover actividades que pongan en valor «el Yacimiento de Lancia y rutas de senderismo que den a conocer nuestros pueblos haciéndolos atractivos para vivir, no sólo en verano, sino también el resto del año»

Para dar a conocer estas propuestas y muchas más que figuran en su programa electoral, los candidatos socialistas a estas elecciones estarán este sábado 18 de mayo (19:00 horas), en el Centro Social de Villasabariego, para compartir una mesa redonda con sus vecinos, una iniciativa que inauguraron el pasado fin de semana en Valle de Mansilla y que sirven para pulsar el sentir de los vecinos «y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. En esa primera mesa redonda constatamos la necesidad de acercar los trámites y gestiones del Ayuntamiento a la gente para conseguir que cualquier trámite deje de ser algo farragoso, interminable y en ocasiones desagradable. Ésa será una de nuestras prioridades. La otra, por la edad de la mayoría de nuestros vecinos, será la necesidad de dar soluciones y apoyo a las personas mayores y a quienes los cuidan», aseguran desde la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villasabariego.