José Pellitero (PSOE): «Hubo un error humano y esta resolución cambia el arco del Ayuntamiento»

José Pellitero recoge el acta. / N. Brandón

El representante de la Junta Electoral del PSOE, José Pellitero confirmaba que «hubo un error manifiesto, coma ya habíamos expuesto» desde el partido socialista

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

«Ya tenemos la resolución que nos da la razón». La alegría en las filas socialistas era evidente este viernes. La resolución de la Junta Electoral de Zona confirmaba, tras las declaraciones de la presidenta y las vocales de la mesa electoral del colegio de Pastorinas, las sospechas del Partido Socialista y finalmente 'devolvía' esos 130 votos que por un error de transcripción habían acabado en VOX.

«Un error humano», así lo ha entendido el representante de la Junta Electoral del PSOE, José Pellitero, quien en todo momento ha insistido en que «las personas pueden equivocarse, somos humanos». Pero también ha querido recordar que para eso está el partido. Desde el PSOE «rápidamente nos pusimos a trabajar y se vieron los errores», aseguró Pellitero quien recordó «que en este caso sólo es un error humano».

El representante de la Junta Electoral del PSOE, José Pellitero confirmaba esta mañana que «hubo un error manifiesto, coma ya habíamos expuesto» desde el partido socialista. Un hecho que como ha explicado Pellitero «cambia el arco del Ayuntamiento de León» en el que la formación de Santiago Abascal pierde el único concejal que tenía, tras el pasado recuento de votos, y la UPL gana su tercer edil en el ayuntamiento leonés.

Temas

Vox, Upl