Borrar
José Antonio García, número dos de Cs a la Alcaldía de Onzonilla.
Cs propone modernizar en Onzonilla las instalaciones deportivas del municipio

Cs propone modernizar en Onzonilla las instalaciones deportivas del municipio

La formación naranja sitúa el deporte para todas las edades como una de sus prioridades y mantendrá todas las actividades que ya están en marcha

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de mayo 2019, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Onzonilla, José Antonio García González, ha reiterado que la formación naranja apuesta por el deporte como uno de los pilares del programa municipal y para ello «mantendremos las actividades ya consolidadas, como yoga, zumba, y pilates, que practican sobre todo los mayores, y el kárate y el patinaje artístico, que atrae a los más jóvenes, y los cursillos de natación y aguayim en verano».

La candidatura naranja considera imprescindible, para mantener este nivel, modernizar y mejorar las actuales instalaciones deportivas. El que fuera fundador y presidente del club Deportivo Onzonilla durante 20 años, y en la actualidad número dos de la candidatura naranja, ha puesto como ejemplo de esta situación el polideportivo de Vilecha, las instalaciones de Onzonilla o el pabellón de Torneros, todos con signos visibles del deterioro.

«En los próximos cuatro años será imprescindible invertir en actualizar y modernizar estas instalaciones, e ir pensando en otras nuevas, en sintonía con las demandas de los vecinos», ha subrayado García.

La candidatura naranja estudia poner en marcha un carnet joven municipal como respaldo al deporte base. José Antonio García pone como ejemplo de este empeño el Club Deportivo Onzonilla, con 200 jóvenes desde los más pequeños hasta los que están en división regional. «Más de 80 de ellos empadronados en el municipio y cuenta con un aliciente muy importante, los niños y las niñas, en especial los más jóvenes, juegan en igualdad de oportunidades» ha subrayado.

El auge del pádel, las carreras BTT o el Cross ha puesto en el punto de mira de la formación naranja la posibilidad de concertar torneos y competiciones de aficionados e incluso la formación de equipos profesionales de otras disciplinas deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios