Borrar
Nael Santos y Carmen Franganillo, este viernes, durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral. S. Santos

Podemos-IU se dan la mano en una apuesta por León capital

Ambas formaciones esperan alcanzar representación en el Ayuntamiento de León para defender a la sociedad y hacer visibles sus derechos

J.C.

León

Viernes, 12 de mayo 2023, 01:01

Comenta

Con el entorno del aparcamiento de Santa Nonia como escenario, un clásico para las formaciones de izquierda de la ciudad, los candidatos de Podemos-Izquierda Unida en león han dado en la madrugada de este viernes el banderazo de salida a la carrera electoral municipal.

Doble cartel y aspiración doble para una propuesta electoral que aspira a contar con representación en el Ayuntamiento de León.

Nael Blanco asume el liderazgo representativo con una apuesta por el municipalismo transformador que pasará «por el necesario cambio del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, porque el actual es caduco. Debemos avanzar lejos de la especulación urbanística», manifestó».

Defensa de la sociedad local

Y todo ello en defensa de la sociedad local: «Nuestras calles son una gran sociedad anónima dando servicios externalizados, de menor calidad y con peores condiciones laborales para sus trabajadores».

Los líderes de Podemos-IU, durante la pegada de carteles de este viernes en León capital.

Podemos-IU, en busca de al menos dos concejalesVer 10 fotos

Los líderes de Podemos-IU, durante la pegada de carteles de este viernes en León capital.

Izquierda Unida mantiene en la capital su apuesta social y mejora integral de la ciudad para conseguir representación en el Ayuntamiento.

Franganillo: «Una ciudad que integre»

Carmen Franganillo propone a los leoneses compromiso y acción exigiendo una mayor inversión en todos los barrios y aseguró que hay grandes desigualdades entre el centro y la periferia. Asimismo apuesta «por una ciudad que integre a sus mayores, con espacios para ellos pero también para las asociaciones de todo tipo. Tenemos espacios municipales vacíos a los que se le puede dar un nuevo uso para los vecinos».

Podemos e Izquierda Unida obtuvieron en 2019 y por separado 3.500 votos y 1.500 de ahí su determinación de unir fuerzas con el objetivo de redoblar su presencia institucional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Podemos-IU se dan la mano en una apuesta por León capital