Podemos se presenta a las elecciones de Cuadros para acabar con «la mediocridad en la que llevamos instalados 28 años»

Podemos se presenta a las elecciones de Cuadros para acabar con «la mediocridad en la que llevamos instalados 28 años»

Francisco García encabeza la lista de Podemos en Cuadros, con diez propuestas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Podemos presenta una candidatura a la alcaldía de Cuadros con el objetivo de «sacar al municipio de la mediocridad y la infrautilización de recursos en la que lleva 28 años» con Francisco García como candidato.

Esta «insoportable situación» ha hecho que un grupo de jóvenes, aseguran, se unan para acudir a las elecciones bajo las siglas de Podemos. «Gritamos '¡basta ya!'. Basta ya de tener un alcalde imputado para el que la Fiscalía Anticorrupción solicita ochos años de prisión, basta ya de que Marcos Martínez cobre 30.000 euros por media jornada, basta ya de utilizar el Ayuntamiento en beneficio propio y no de todos los vecinos de Cuadros», aseguran.

«Desde la responsabilidad y el compromiso firme, estamos dispuestos a poner al servicio del Ayuntamiento y por tanto, del bienestar de todos y cada uno de sus vecinos, todos nuestros conocimientos profesionales», señalan.

Por ello, proponen diez mediadas, como una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento gratuita; renuncia al sueldo de sus concejales, una contratación de persona por principios de «igualdad, mérito y capacidad»; subvención a las juntas vecinales vinculada a la celebración obligatoria de un concejo anual donde informen a los vecinos de sus cuentas; nuevas infraestructuras como una residencia de ancianos, un polideportivo, un tanatorio y un centro de día; creación de un polígono industrial e incentivos fiscales para la instalación de empresas que apuesten por el empleo femenino y de las personas con capacidades especiales; ayudas para rehabilitar viviendas y entrega de viviendas de alquiler social para jóvenes y familias; servicio integral de asesoramiento a empresas y autónomos del municipio; potenciación de los elementos culturales identitarios de la Región Leonesa; y la instalación de sistemas de generación de energías renovables en todos los edificios municipales.