El PCTE propone convertir León en un referente del sector biotecnológico

Pedro Gómez, aspirante a la alcaldía de la ciudad de León por el PCTE./
Pedro Gómez, aspirante a la alcaldía de la ciudad de León por el PCTE.

«La solución al problema de la despoblación pasa, únicamente, por impulsar un fuerte sector productivo e industrial», afirma Pedro Gómez, aspirante a la Alcaldía de la ciudad por el Partido Comunista de los Trabajadores de España

LEONOTICIASLeón

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) estará presente en los próximos comicios electorales en la provincia de León. Sus papeletas podrán cogerse para las urnas autonómicas y europeas, así como para el Ayuntamiento de León.

Pedro Gómez es el aspirante a la alcaldía de la ciudad. Un joven de 24 años, graduado en Historia del Arte, trabajador de la hostelería y conocido en el mundo del folclore leonés como dulzainero. Más allá de su perfil considera que «la solución al problema de la despoblación pasa, únicamente, por impulsar un fuerte sector productivo e industrial en la ciudad y la provincia, pues solo con Hostelería y servicios no habrá más futuro que el de la emigración de la juventud.» Gómez considera que la Universidad de León debe tener un papel fundamental en el desarrollo social y económico de la ciudad: «debemos aprovechar toda la investigación que se impulsa en nuestras Facultades y reconducirla hacía iniciativas económicas públicas que permitan colocar a León como un referente en el sector tecnológico y biotecnológico».

Además, el candidato al bastón de la ciudad, ve fundamental una amplia intervención en los barrios periféricos, dotándolos de los medios necesarios para combatir la pobreza, la violencia de género y las discriminaciones a colectivos minoritarios. «Apostamos por la creación de una Red de Asociaciones vecinales que velen por sus barrios, sus necesidades y que controlen la acción política de las concejalías.» Asimismo, el programa de 55 medidas del PCTE para las municipales de la capital propone la municipalización total del Agua, de la luz y del transporte urbano. En último lugar, Pedro Gómez hace referencia a su campo profesional, el del patrimonio, donde asegura que «no podemos permitir más destrozos, más derribos y más vergüenzas como la vivida en la Plaza del Grano. León necesita dotarse de un protocolo de Gestión y Usos de los espacios históricos y monumentales; e impulsar una serie de políticas que haga accesible nuestro patrimonio al conjunto de la población leonesa, no solo al turismo.»

Cortes Autonómicas

Por otra parte, Ezequiel Blanco es el candidato a las Cortes Autonómicas de esta formación. Un educador social y miembro de la ejecutiva de Comisiones Obreras en León, que en la misma línea de impulsar la producción de la provincia, apuesta por «la nacionalización total del sector energético, la reapertura de las minas y la reactivación de las térmicas de Compostilla, Anllares y La Robla.» A la par que propone la vuelta de la extracción de carbón propone «un impulso de las energías renovables, ya que no somos ajenos al problema ecológico de nuestro planeta, pero a la par somos realistas y la verdad es que los actuales planes de transición ecológica, junto a las reconversiones industriales, condenan a la desaparición a comarcas enteras» apostilla Blanco.

Sus propuestas a nivel industrial no se quedan ahí, ya que tienen como idea, según el candidato a las Cortes, «nacionalizar toda empresa que quiera deslocalizar su producción o esté en quiebra, así como paralizar las subvenciones a empresas, pues se ha visto claramente su inutilidad con el caso de Vestas». A la par, el PCTE propone acabar con los conciertos educativos y, en el caso concreto del Centro de FP de la Robla, propone su expropiación y la incorporación de la plantilla al sistema público.

El PCTE recorrerá la ciudad de León y visitará Ponferrada y la Robla en estos días de campaña electoral, explicando su programa y recogiendo más propuestas de los barrios y pueblos. Además finalizará su campaña el próximo 24 de mayo en el Parque del Cid a las 19:30 horas, con la intervención del candidato a la Alcaldía y del número 3 al Parlamento Europeo, el abogado Raúl Martínez Turrero, quien expondrá el programa de este Partido para la Unión Europea.