Borrar
Diego Lorenzana, con su equipo.
El PP de Onzonilla pone su objetivo «en las personas y la buena gestión de los recursos» como cierre de campaña

El PP de Onzonilla pone su objetivo «en las personas y la buena gestión de los recursos» como cierre de campaña

El programa, en el que han colaborado vecinos, entidades locales menores y asociaciones de todo el municipio, es un proyecto participativo

Jueves, 23 de mayo 2019, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Onzonilla concurre a las elecciones del próximo domingo con un proyecto constructivo y encaminado al crecimiento del municipio.

La oferta cultural y deportiva que han puesto en marcha durante esta legislatura, las mejoras en las infraestructuras, el apoyo a los cursos de formación mixta y empleo, los programas de conciliación familiar, madrugadores, ludotecas y actividades extraescolares, las bonificaciones en precios públicos a desempleados o familias numerosas o el desarrollo del primer Plan de Voluntariado municipal «han estado centradas en atraer población y fijarla».

Diego Lorenzana, cabeza de lista, pretende «conservar el espíritu de pueblo, en el que la convivencia y la ayuda mutua y buena relación sean nuestra seña, aunque tengamos la mirada puesta en alcanzar los 2.000 habitantes, lo que supondría más ingresos del Estado, más inversión y, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer más y mejores servicios a las personas.»

La buena gestión de los recursos públicos ha permitido tener «un Ayuntamiento sin deuda y generando cada año un importante superávit. Todo ello sin dejar de aumentar ayudas, mejorar servicios, rebajar impuestos y hacer inversiones en todos los pueblos, especialmente en Torneros del Bernesga, donde se han invertido, más de 370.000€ en asfaltado de calles y encintado de aceras, o los más de 100.000€ invertidos en el nuevo salón del pueblo de Onzonilla», nos apunta Lorenzana.

El transporte público, la fibra óptica, el buen funcionamiento de la depuradora, la mejora de la limpieza viaria o el desarrollo de Torneros van a seguir siendo «las principales reivindicaciones a las administraciones competentes. No todo depende del Ayuntamiento sino de otras administraciones o de empresas, públicas o privadas, con intereses económicos», nos aclara Lorenzana.

«Empleo, mayores, educación y juventud son los cuatro pilares sobre los que vamos a incidir» nos explica. «Nuestro objetivo es trabajar para las personas, con planes de empleo, programas para mayores, apoyo decidido a la educación y una apuesta por la juventud. Tenemos un programa realista en el que más de la mitad de las propuestas se pueden cumplir durante el primer año de mandato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios