Las nuevas Cortes contarán con 49 caras nuevas entre ellas 10 de Cs, Vox y 'Por Ávila'

Imagen del interior de las Cortes. /Gráfico
Imagen del interior de las Cortes.

Pablo Fernández (Podemos) y José Sarrión (IU) no han renovado sus escaños

ICAL
ICALLeón

Las nuevas Cortes de Castilla y León, que se constituirán el próximo 21 de junio con 81 parlamentarios, contarán con 49 caras nuevas, entre ellas diez de Ciudadanos y los procuradores de Vox y de 'Por Ávila', mientras que se han quedado fuera nueve de Podemos y el parlamentario de IU.

El PSOE, que ha ganado en siete de las nueve provincias, excepto en Ávila y Salamanca, sentará 35 procuradores, diez más que en la pasada legislatura, de ellos 21 son nuevos y 14 repiten, como su candidato a la Junta y procurador por Burgos, Luis Tudanca. Entre los nuevos, se encuentran los seis por León, los dos por Ávila o los tres por Segovia.

Por su parte, el Partido Popular ha caído de 42 a 29 escaños, de ellos 21 se sentarán por primera vez en el hemiciclo de Villa de Prado, como los cuatro por León, provincia en la que solo repite Luis Mariano Santos de Unión del Pueblo Leonés. Los otros 14 repiten, como su candidato a la Junta y parlamentario por Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

De Ciudadanos solo repiten tres, los procuradores de Burgos, Salamanca y Valladolid, mientras que los diez son nuevos, como su candidato a la Junta, Francisco Igea. También son nuevos el representante de Vox por Valladolid, Jesús García-Conde, y el procurador de 'Por Ávila', Pedro José Pascual.

Podemos que contaba con diez escaños, solo mantiene el de Burgos con la procuradora Laura Domínguez, mientras que no estará en la Cámara su candidato a la Junta, Pablo Fernández, que ha perdido su acta por León. Tampoco José Sarrión (IU), candidato de Castilla y León en Marcha, estará en el nuevo hemiciclo, al no renovar su escaño.