El Juzgado retira cautelarmente capítulos de un vídeo electoral del PP de Castropodame y cita a su candidato como investigado

Ayuntamiento de Castropodame/CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Castropodame / CARMEN RAMOS

El partido también ha sido «emplazado por posible responsabilidad civil», señala en una nota el Ayuntamiento

LEONOTICIASPonferrada

La titular del Juzgado número 7 de Ponferrada ha adoptado este jueves como «medida cautelar» la retirada en el plazo de 24 horas de dos capítulos de un vídeo con motivo de la campaña electoral publicados en redes sociales por el Partido Popular de Castropodame, cuyo candidato, Alfonso Pérez, ha sido citado para tomarle declaración en calidad de investigado por un presunto delito de injurias y calumnias el próximo 17 de septiembre. El PP ha sido también «emplazado por posible responsabilidad civil», según una nota remitida por el Ayuntamiento de Castropodame.

Pérez, que ha mantenido durante los últimos años un agrio enfrentamiento con el equipo de Gobierno municipal liderado por el socialista Román Díaz (que no se presenta a la relección), prestó declaración ante la jueza y el fiscal por un presunto delito de injurias y calumnias.

El resultado más inmediato es la retirada cautelar de los capítulos II y III de un vídeo de cariz electoral que ha circulado por las redes sociales del Partido Popular de Castropodame.