Borrar
Pablo Fernández, durante la jornada electoral. Campillo
La Junta Electoral rechaza las alegaciones de Cs y Pablo Fernández será procurador

La Junta Electoral rechaza las alegaciones de Cs y Pablo Fernández será procurador

El candidato de Podemos recupera su presencia en las Cortes tras desestimarse las alegaciones de Ciudadanos

leonoticias

León

Domingo, 2 de junio 2019, 02:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 14.387 votos a favor de Pablo Fernández (Podemos) registrados oficialmente tras subsanarse una nueva 'cadena de errores' en el recuento de las elecciones Autonómicas se han impuesto a los 14.375 de Francisco Javier Panizo (Cs).

El recurso de la formación naranja ha sido desestimado por la Junta Electoral Provincial que de este modo da vía libre para que Pablo Fernández sea de nuevo procurador.

Alegaciones no atendidas

Ciudadanos había presentado alegaciones ahora no atendidas sobre varias mesas en las que reclamaba que se mantuviera la lectura inicial de los votos a favor de Podemos y no la revisada.

Los errores en este caso se debieron al trasvase de votos entre Podemos y el Partido Comunista, un trasvase que finalmente ha permitido ampliar la ventaja y consolidar a Pablo Fernández como procurador en las Cortes.

Recursos

Como en el caso de los votos entre VOX y el PSOE también en este caso cabe recurso ante la Junta Electoral Central y con posterioridad ante el Tribunal SUperior de Justicia de Castilla y León en un proceso contencioso administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios