Gaspar Llamazares apuesta por acabar con la austeridad en Europa como garantía de una transición justa en León

Gaspar Llamazares visita el rastro de León. / Inés Santos

El veterano político pasea por el rastro de la capital leonesa para dar a conocer su programa con Actúa, formación de izquierdas que pretende colarse en el Parlamento Europeo y diferentes ayuntamientos españoles

RUBÉN FARIÑASLeón

La campaña entre elecciones ha llevado a León a un viejo rostro de la política nacional.

Gaspar Llamazares, inmerso ahora en Actúa, buscará llevar a esta nueva formación al Europarlamento, donde pretenden acabar con las políticas de austeridad en la Unión Europea. El veterano político apuesta por esto como garantía de políticas sociales y transición energética justa. «Sino, al final habrá menos políticas sociales, más empleo precario y una dura reconversión del sector energético en nuestro país y en León».

El candidato al Parlamento Europeo por Actúa también ha denunciado que los partidos conviertan estos comicios en una «reválida o revancha» de las generales.

Llamazares ha recorrido el rastro de Papalaguinda acompañado de María Garzón, candidata para las Europeas, quien exigía un protocolo social que cree indicadores en Europa donde no sólo importe lo económico.

Actúa aboga por una política social y 'verde' y pide a los españoles que se impliquen en las Elecciones Europeas porque «aunque algunos digan que Europa no tiene nada que decir o le echen la culpa de lo que va mal, Europa tiene mucho que decir y nosotros la responsabilidad de exigir a Europa que tenga en cuenta las prioridades de los españoles».

En clave local, Santi Ordoñez, candidato a la Alcaldía de León defendía la participación ciudadana. «Escucharemos qué nos quieren decir los leoneses y lo trasladaremos al Ayuntamiento para que los ciudadanos decidan hacia donde debe ir su presupuesto la próxima legislatura».

A siete días de acudir a las urnas, Gaspar Llamazares sigue pateando la calle para llevar su proyecto de izquierdas por toda España y convencer al ciudadanía de que son una alternativa real a otras fuerzas.