Ana Franco: «Cuando llegamos había una serie de proyectos en el cajón, como la Plaza del Grano, que nadie se atrevía a llevar a cabo»

Ana Franco, este jueves. / Sandra Santos

A escasos día de la cita con las urnas, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, hace balance del trabajo realizado

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

«Cuando llegamos, tanto yo como los demás concejales nos encontramos con una serie de proyectos que estaban en el cajón, que nadie se atrevía a llevar a cabo y los hemos sacado adelante con gran satisfacción». Así se manifestaba la concejala Ana Franco a modo de resumen en lo que fue una valoración de la legislatura.

La edil de Urbanismo y Medio Ambiente no escondió una valoración «muy positiva», en la que ha estado rodeada «de un equipo de profesionales para los que expreso mi agradecimiento personal, como también lo extiendo a las leonesas y leoneses».

Sea como fuere, Franco estimó que «hay determinados proyectos que sí que hemos podido llevar a cabo y otros que necesitan más tiempo, como el desarrollo urbano sostenible». En este sentido avanzó que, a pesar de haber ejecutado inversiones de la Edusi por dos millones, «tenemos cuatro años para seguir con ello».

Exaltando la idea de la creación de la Concejalía de Barrio como promesa electoral, Ana Franco señaló la «valentía» de haber sacado adelante proyectos como al remodelación de la Plaza del Grano.