Borrar
Ana Carlota Amigo, cabeza de lista de Ciudadanos por León, y Francisco Igea, candidato a la presidencia de la Junta, junto a algunos de los miembros del equipo de los liberales en la provincia. Sandra Santos

CS ensalza su «gestión eficaz», reconoce errores e invita a la reflexión: «¿Qué alternativa queda?»

Ana Carlota Amigo encabeza una lista de los liberales en León de cara a las elecciones autonómicas con gente «honesta, íntegra y que dice la verdad» y que demostrará «que quiere lo mejor para esta tierra»

Miércoles, 12 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos buscará la remontada en las urnas con una campaña «dura y con ganas» e invitando a una reflexión entre los votantes de cara a las elecciones del 13-F.

La 'número 1' en la lista de los liberales por la provincia de León, Ana Carlota Amigo, ha presentado al equipo que la acompañará en el próximo mes y en el que ofrecerá a gente «honesta, íntegra,leal y que dice la verdad», además de tener «un lugar al que volver» tras su paso por la política.

La exconsejera ha estado arropada por Francisco Igea en la sede de Ciudadanos León y ha hecho balance del trabajo que tanto ella como sus compañeros han desarrollado al frente del gobierno autonómico.

Sin lecciones

«Hemos demostrado una gestión eficaz. Nadie nos tiene que dar lecciones de cómo se logra un futuro para León», ha señalado la que durante 19 meses fue responsable de Empleo e Industria.

Amigo ha reconocido que CS ha cometido «errores», pero invitaba a los votantes a la reflexión y preguntaba: «Si no gobierna Ciudadanos, ¿qué alternativa queda? ¿que gobiernen PP y VOX? ¿o que lo hagan el PSOE y Podemos? Nosotros somos un partido sensato y eficaz y lo hemos demostrado en el momento más complicado».

Su hoja de servicios

Ante los candidatos que «presumen de ser los más leonesistas» -por las palabras del popular De la Hoz, sobre Juan Carlos Suárez-Quiñones-, la liberal ha sacado a relucir su 'hoja de servicios' en la provincia: «En las crisis industriales de LM, Imbiotec o Júpiter Bach, quien estuvo ahí fue Ciudadanos, ni el PSOE ni UPL ni Podemos».

Por su parte, Francisco Igea ha agradecido el trabajo realizado por Ana Carlota al frente de su consejería, en la que ha logrado «cambiar las condiciones de vida de la gente y generar oportunidades», apuntando a los datos del paro o el PIB de la comunidad durante la recuperación.

Balance de la gestión

El candidato a la Presidencia también ha hecho balance de su gestión al frente del gobierno de la Junta de Castilla y León, en donde han ocupado los cargos «más golpeados» por la pandemia, y ha sacado bandera de la «verdad» con la que han informado a los ciudadanos y de haber tomado «las decisiones más duras cuando otros se apartaban», criticando aquí al presidente Pedro Sánchez.

Posteriormente, Igea se ha desquitado con su anterior socio de gobierno, Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha ido desgranando «sus mentiras» y ha quien ha invitado a tratar a los castellanos y leoneses «como adultos».

Los conservadores de PP y PSOE

«Con Ciudadanos hemos dado un cambio para bien, en mitad de una tormenta con 12.000 fallecidos. Ahora nos enfrentamos a una elecciones innecesarias, con un coste que no conocemos y en plena sexta ola», lamenta el candidato de Ciudadanos.

También quiso posicionar a Mañueco y Tudanca como «conservadores» que han buscado poner en jaque a la comunidad con la moción de censura y el adelanto electoral en plena pandemia. «Si queda algún progresista que crea en el cambio en esta comunidad, solo queda un partido al que votar».

«León y Castilla tienen un reto muy importante. Y no les engañen: no se trata de lo que pasa fuera, sino de lo que pasa aquí y de eso les queremos hablar», ha manifestado Igea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios