Borrar
El PP destaca en la ribera del Órbigo la «fortaleza» de la agricultura y ganadería leonesa

El PP destaca en la ribera del Órbigo la «fortaleza» de la agricultura y ganadería leonesa

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes y Smara Morala, han estado este lunes en Carrizo de la Ribera y Llamas de la Ribera

Leonoticias

León

Lunes, 20 de mayo 2019, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes y Smara Morala, han estado esta mañana en Carrizo de la Ribera y Llamas de la Ribera, con sus candidatos municipales, Alberto Andrés Rodríguez y Benito Sevilla, respectivamente.

Una visita en la cual les han trasladado a los futuros alcaldes y a los vecinos de los municipios que defenderán los intereses de los agricultores y los ganaderos de la provincia. Los candidatos municipales han planteado las líneas de sus proyectos, con medidas para mejorar los servicios e infraestructuras, pensando en el bienestar de sus vecinos. Para que disfruten de la calidad de vida que aportan los pueblos con las mismas oportunidades y servicios que en la ciudad.

Ricardo Gavilanes ha manifestado que «el futuro de Carrizo de la Ribera y de Llamas de la Ribera, al igual que el futuro del resto de municipios de la provincia solo lo puede asegurar el Partido Popular, porque es el único que cree en nuestros pueblos».

Así mismo, ha indicado que la ganadería y la agricultura «son dos sectores clave, y por lo tanto se harán todos los esfuerzos necesarios para mejorar la producción y la competitividad de la actividad agraria y ganadera, facilitando el acceso a los jóvenes y las mujeres». «Queremos consolidar un sector fuerte y favorecer la internacionalización», afirma.

Smara Morala, candidata a las Cortes por León, ha explicado que el programa autonómico recoge más de cuarenta medidas en este sentido, «entre las que destaca el emprendimiento juvenil, acciones específicas para fomentar la incorporación de la mujer al campo, el impulso de las infraestructuras y la concentración parcelaria, la modernización de los regadíos, la mejora de la financiación y el impulso del Plan de Cooperativismo Agrario, entre otras». «También vamos a mejoras la fiscalidad como, por ejemplo, con un IVA reducido en gasóleo agrícola o con tarifas eléctricas específicas para riego», indicó.

Para el Partido Popular, como ha indicado Ricardo Gavilanes, «la defensa de una PAC bien dotada económicamente, eficiente y simplificada es prioritaria». «Necesitamos una PAC que tenga un trato diferenciado para quienes viven directamente de la agricultura y la ganadería y que apoye a los sectores más sensibles. Estamos hablando de 1.200 millones de euros anuales que pueden peligrar si España queda relegada a un segundo plano, por eso, desde el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco exigiremos al Ejecutivo central que los agricultores y ganaderos de Castilla y León no dejen de percibir ni un euro de la Política Agrícola Común», señalan.

Ambos candidatos han señalado la importancia de la Política Agraria Comunitaria para los agricultores y ganaderos de León y que el partido que mejor ha defendido siempre los intereses del sector en su negociación ha sido el Partido Popular, porque es el partido del medio rural.

Gavilanes ha señalado que, junto a las políticas agrarias y ganaderas, para el desarrollo del mundo rural también es fundamental que la transformación digital en el mundo rural sea ya una realidad. Por eso haremos llegar internet, telefonía móvil y televisión digital a todos los rincones de la provincia de León. Porque son una prioridad para generar oportunidades de empleo y, por lo tanto, una oportunidad para consolidar y fijar población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios