Borrar
El secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, este viernes durante la rueda de prensa, maría fernández

Cendón pide a Quiñones «luz y taquígrafos» sobre el contrato y funcionamiento de los buses para votar

El líder de los socialistas en León se muestra preocupado por «los antecedentes del PP» y exige al consejero de Fomento respuestas sobre la empresa adjudicataria | Denuncia la reducción de mesas electorales y pide a Mañueco que aclare los motivos de «no creer en el mundo rural»

Viernes, 14 de enero 2022, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Alfonso Cendón interpela directamente a Suárez Quiñones y Mañueco sobre el anuncio de poner buses en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan acudir a votar el 13F.

El líder de los socialistas leoneses pide transparencia en un proceso del que asegura «se desconoce cómo se va a llevar a cabo» y se muestra especialmente escéptico ante la adjudicación del servicio a empresas externas.

«Dudo mucho del Partido Popualr», ha asegurado Cendón mientras mostraba portadas y noticias sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de propuestas similares en otras partes de España. «Quiero que haya luz y taquígrafos en esos buses», ha reiterado.

Reducción de mesas electorales

Unas preguntas que también salpican al candidato popular a presidir las Cortes, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusa de torpedear la llega de fondos europeos. «No tiene ningún plan ni ideas para esta tierra».

Precisamente a Mañueco le pide que aclare los motivos por los que León perderá estas elecciones autonómicas 71 mesas electorales, «un cuarto del total que se pierden en la comunidad». «No creen en el mundo rural», ha concluído.

También ha exigido a Suárez Quiñones que responda «por qué saboteó Torneros, que nos lo aclare cuanto antes». Unas respuestas que piden ante unas inminentes elecciones que para el Psoe parten de una «irresponsabildiad tremenda en plena sexta ola de la pandemia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios