Los candidatos del PSOE de León a las Cortes visitan Algadefe y Villademor

Candidatos del PSOE en estos municipios./
Candidatos del PSOE en estos municipios.

El grupo encabezado por Nuria Rubio se reúne con aspirantes socialistas a ambas alcaldías y conoce dos de las explotaciones ganaderas de vacuno y ovino más pujantes de la provincia

LEONOTICIAS

Los candidatos del PSOE de León a las Cortes autonómicas, encabezados por Nuria Rubio, han visitado este lunes los municipios de Algadefe y Villademor. La número uno al Parlamento de Castilla y León, acompañada por los integrantes de su lista Yolanda Sacristán, María Rodríguez, David Corral y Ana Gorgojo, mantuvo un encuentro con los candidatos a las alcaldías de ambos ayuntamientos del sur de León, Ubaldo Freire (Algadefe) y José Antonio Suárez (Villademor), a los que también se unió el candidato de Chozas de Abajo, Santiago Jorge.

La delegación socialista también estuvo compuesta por el secretario general del PSL-PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, por la diputada Andrea Fernández, por el senador Constantino Marcos, y por el portavoz socialista en la Diputación, José Pellitero, entre otros.

Los candidatos y cargos institucionales y orgánicos del PSOE también provecharos la visita para conocer algunas de las explotaciones de vacuno y ovino más pujantes de la provincia y de la comunidad que, respectivamente, cuentan con 1.200 y 1.300 cabezas de ordeño, y exportan ejemplares a Europa, EUU o Arabia Saudí, en un caso único en España.

El candidato de Algadefe, que ofició como portavoz, mostró su orgullo porque la ganadería siga siendo una actividad que genera empleo y fija población en la comarca, «por lo que nos comprometemos a apoyar tanto a las grandes como a las medianas y pequeñas explotaciones». Ubaldo Freire, que es el candidato más joven de este cuadrante del sur de León, también añadió que los socialistas «estamos muy pendientes de los mayores de nuestros pueblos a los que queremos dotar de todos los servicios, incluidas, las actividades de ocio».