El alcalde de Sobrado cambia del PP a CS y pierde el mandato 36 años después

Constantino Valle (I), con Antonio Silván./
Constantino Valle (I), con Antonio Silván.

Constantino Valle, que siempre ha goberando con el PP, se presentó por Ciudadanos y ha sido desbancado por el socialista Antonio Moldes

EFE

El socialista Antonio Moldes ha desbancado de su cargo al alcalde más longevo en la comarca leonesa del Bierzo, Constantino Valle, que ha gobernado bajo las siglas del PP en Sobrado desde hace 36 años.

En esta cita electoral, Valle decidió dejar esa formación y presentarse por Ciudadanos tras enfrentamientos internos con su anterior partido por la falta de apoyo a la reapertura de una cantera en su municipio.

Ese cambio de partido ha influido sin duda en el hecho de que los vecinos optarán por la propuesta socialista y hace que Valle conozca por primera vez la derrota en once legislaturas.

El PSOE ganó esta vez en Sobrado consiguiendo una mayoría absoluta, cuatro concejales, que representan los 144 votos obtenidos.

La lista de Ciudadanos encabezada por Valle consiguió 86 sufragios, que le relegan a 2 concejales, y el PP, que tenía esta vez de cabeza de lista a Ignacio Fernández García, se queda con un solo edil resultado de sus 56 votos.