Borrar
Las ofertas de empleo en Castilla y León crecen un 6% en julio respecto al mes anterior

Las ofertas de empleo en Castilla y León crecen un 6% en julio respecto al mes anterior

El sector de comercial y ventas fue el que más empleo generó con un 26% del total, según la plataforma InfoJobs

ICAL

Jueves, 8 de agosto 2019, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León incrementó en un seis por ciento las vacantes de empleo durante el mes de julio, hasta las 11.689. Las ofertas con modalidad indefinida supusieron un 18,7 por ciento del total de vacantes, mientras que las temporales representaron el 44 por ciento. Respecto al tipo de jornada, el 47 por ciento de las ofertas eran para trabajar a jornada completa, según la plataforma InfoJobs.

Los sectores que más empleo generaron durante el mes de julio en Castilla y León fueron comercial y ventas, con el 26 por ciento de las vacantes ofertadas; profesiones, artes y oficios, un 16 por ciento; y compras, logística y almacén, un 13 por ciento.

En España, se registraron 69.086 en julio un total de 264.074 vacantes de empleo, un cuatro por ciento más que en junio de este año. Respecto a los contratos indefinidos, fueron 59.086 vacantes, un 27 por ciento, -un 3,5 por ciento más que el mes anterior-. En cuanto a los contratos de duración determinada, supusieron un 33,5 por ciento de las vacantes, 84.706 puestos de trabajo ofertados. Como ocurría en junio fue la modalidad contractual más ofertada durante el periodo estival. Además un 57,5 por ciento de las vacantes fueron para trabajar a jornada completa, frente al 21 por ciento que ofrecía jornada parcial.

En relación a los sectores con más empleo, comercial y ventas fueron también los que más vacantes registraron, 40.124, un 15 por ciento del total. Por su parte, compras, logística y almacén registró 32.616 vacantes en julio, un 12 por ciento del total. El tercer sector que más empleo generó en el pasado mes fue el de Atención al cliente con 28.838 vacantes, un once por ciento del total.

Madrid, Cataluña y Andalucía se mantienen como las comunidades que más empleo generan, concentrando un 66 por ciento de las vacantes. Por otro lado, Cantabria y Extremadura fueron las que más crecieron respecto a junio, con un incremento de las vacantes del 38 y 40 por ciento, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios