Borrar
El precio de la luz marcará el domingo más caro de la historia

El precio de la luz marcará el domingo más caro de la historia

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará respecto al sábado hasta los 160,42 euros el megavatio hora (MWh)

C. A.

Madrid

Sábado, 25 de septiembre 2021, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subida de los precios de la energía seguirá mitigando el impacto de las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno para frenar el alza en el recibo de la luz. Después de un nuevo sábado histórico, el precio medio de la energía en el mercado mayorista bajará ligeramente mañana. Pero seguirá siendo el domingo más caro de la historia.

En concreto, de media marcará los hasta los 160,42 euros el megavatio hora (MWh) desde los 166,36 euros de este sábado, según datos del operador del mercado OMIE. El dato supone una subida de cerca del 9,5% desde los 146,57 euros que marcaban los precios la semana anterior. Pero hay que tener en cuenta que, como es habitual por la caída de la demanda, los fines de semana siguen marcando precios más baratos que en los días de entre semana.

Tras un julio y un agosto de récord tras récord, parece que septiembre ha traído algo más de estabilidad, aunque sea en la parte alta de los precios. El precio del megawatio empezó el mes en 132,4 euros. Y aunque rompió máximos en los primeros días de septiembre, ya hace más de una semana que se registró el último precio más alto de la historia, de 188,18 euros, un nivel que todavía no se ha vuelto a rebasar.

Pese a todo, los 160,42 euros que se marcarán este domingo cuadruplican el precio de la electricidad del mismo día del pasado año.

La hora más cara para hacer uso de, por ejemplo, los electrodomésticos, se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 199 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, cuando cotizará a 134,1 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios