Descubre si recibirás la deducción de 1.000 euros por guardería

Un niño jugando en una guardería./Archivo
Un niño jugando en una guardería. / Archivo

Hacienda solo dará la ayuda a las familias que hayan matriculado a sus hijos en un centro con licencia municipal y autonómica, pero muchos solo tienen la primera

COLPISAMadrid

La Agencia Tributaria ya ha avisado. Solo se podrán deducir hasta 1.000 euros por cada niño menor de 3 años que haya ido a la guardería en 2018 las familias que le tuvieran matriculado en centros infantiles con licencia municipal y autonómica. El problema es que muchos de ellos solo cuentan con la primera, lo que dejará a miles de familias fuera de la ayuda estatal.

Para saber si eres una de las familias que recibirá la ayuda solo hay que bucear por este listado en forma de gráfico del Ministerio de Educación. Todos los centros que aparecen en él tienen ambas licencias, por lo que las familias pueden respirar aliviadas.

Gráfico donde se puede consultar si la guardería está dentro de los criterios de Hacienda para dar la deducción.
Gráfico donde se puede consultar si la guardería está dentro de los criterios de Hacienda para dar la deducción. / RC

Una vez se hace clic en la comunidad autónoma donde está el centro aparece una sencilla tabla a rellenar con varios desplegables. Lo más útil es elegir la opción de 'Educación Infantil' en el primer epígrafe de 'Tipo de estudios'. A continuación, en el de 'Enseñanza' elegir 'Primer ciclo'. Si se quiere reducir el número de resultados, es importante también pinchar sobre la localidad donde esté la guardería que busquemos.

Al darle a 'Buscar' aparecen todos los centros infantiles registrados por la comunidad en cuestión y el usuario podrá encontrar el suyo por orden alfabético.

Más información