Borrar
Ya se pueden consultar los datos fiscales para la declaración de la Renta

Ya se pueden consultar los datos fiscales para la declaración de la Renta

Los contribuyentes pueden descargar de internet su información y la 'app' para prepararlo todo antes de que empiece la campaña el 2 de abril

Viernes, 15 de marzo 2019, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria ha puesto este viernes a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y la aplicación móvil para que puedan preparar la declaración de la Renta de este año. El objetivo es que los ciudadanos revisen los datos y así puedan presentar la declaración desde el primer día, que en la campaña de este año es el próximo 2 de abril.

Una vez más el fisco adelanta el servicio para que los declarantes puedan ir más tranquilos en los tiempos de una campaña que durará hasta el 1 de julio. Así, los contribuyentes que quieran pueden ya solicitar y descargar en la web de la AEAT los datos fiscales sobre 2018 y pedir el número de referencia para hacer gestiones relacionadas con el IRPF o bajarse la actualización de la aplicación móvil que se estrenó el año pasado.

Una de las novedades de este año es que Hacienda ha decidido suprimir la 'predeclaración' en papel porque esos documentos generaban en ocasiones «duplicidades de presentación» que posteriormente había que depurar y podían generar retrasos en el caso de las rentas con resultado a devolver, según explicó la AEAT. En vez de esto, la declaración debe presentarse a través de internet, por teléfono o en las oficinas de la Agencia previa solicitud de cita para confirmar el borrador.

¿Qué casillas tengo que utilizar en mi declaración de la renta?:


Esto no significa que el ciudadano no pueda imprimir una vista previa si prefiere comprobar todos los datos en formato físico antes de confirmar el borrador, pero la diferencia es que esta impresión no servirá para la presentación física.

Si la declaración fuera a ingresar el contribuyente podrá domiciliar el ingreso, ingresar obteniendo un número de referencia completo (NRC) de su entidad bancaria o bien podrá efectuar el pago a través de un documento para el ingreso en una entidad colaboradora que deberá imprimir y proceder a efectuar dicho ingreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios