Borrar
Uno de los productos de WeBotanic.
La startup leonesa WeBotanic recibe certificaciones por sus aceites de cannabis

La startup leonesa WeBotanic recibe certificaciones por sus aceites de cannabis

Uno de los sellos por los que ha sido reconocido es el Acene/Bioque se otorga a aquellos productos cuyo 99% de ingredientes es de origen natural

Leonoticias

León

Jueves, 1 de julio 2021, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WeBotanix, la startup leonesa pionera en el desarrollo de cosmética bio y complementos alimenticios a base de Cannabis, ha recibido las certificaciones Acene Bio, Acene Nat y Acene Vegan, que acreditan la calidad de sus aceites.

Esta certificación también confirma el compromiso de la startup tanto con el medioambiente como con su entorno. Cabe recordar que estos tres sellos son exclusivos para productos cosméticos cuyo objetivo es favorecer que las empresas comercialicen productos naturales y con alto porcentaje ecológico certificado.

Así, los productos certificados por Acene cumplen la normativa y exigencias establecidas por la Unión Europea, cumpliendo con uno de los más estrictos estándares regulatorios del mundo, según establece el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos cosméticos, llevando asociado un número de registro y comprobación individualizado.

Dentro del compromiso de WeBotanix con el medio ambiente, aseguran haber tratado de mejorar el estándar de exigencia de los sellos Acene. El sello Acene/Bio se otorga a aquellos productos cuyo 99% de ingredientes es de origen natural (incluyendo agua) o de origen mineral y tenga en su formulación un mínimo del 22% de origen ecológico certificado, en el caso de WeBotanix el 100% de los ingredientes son de origen natural y el 99% ecológicos certificados.

Dos sellos

ACENE/NAT: Se considera NATURAL (ACENE/NAT) cuando el total de ingredientes son de origen natural y mineral incluyendo agua.

ACENE/VEGA: Se considera un producto VEGANO (ACENE/VEGAN) cuando el total de su formulación sea vegetal o mineral y no contenga ningún producto o subproducto de origen animal y por supuesto que no hayan sido testados en animales o se utilice su sobreexplotación.

Cabe destacar que en ninguna de las tres certificaciones se aceptan materias primas o productos que hayan sido testados en animales.

WeBotanix, especialización e innovación en fitoterapia a base de cannabis (CBD)

WeBotanix apuesta por un concepto de calidad y seguridad global en todos sus productos. Por ello, detallan que invierten numerosos recursos en la selección de los mejores principios activos, aplicando los estándares más altos de la industria en cuanto a fabricación se refiere y llevando a cabo un análisis y selección de los envases y packaging que ayuden a preservar y revitalizar las propiedades de los aceites, sin olvidarnos del aspecto medioambiental a la hora de seleccionar estos mismos. La finalidad es poder ofrecer una línea de productos seguros, eficaces y de garantías.

WeBotanix es una empresa especializada en cosmética ecológica y complementos alimenticios a base de cannabis. La materia prima se extrae directamente del cáñamo para, en sinergia con otros ingredientes de la naturaleza, ofrecer una solución natural y eficaz.

Desde WeBotanix apuestan por la innovación, investigación científica y la búsqueda de los mejores principios activos ofreciendo así una gama de productos basada en nuestros tres ́pilares fundamentales: seguridad, calidad y eficacia.

Aseveran que su misión es que cada uno de los productos que ofrecen provoque un beneficio real basado en la naturaleza y la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios