Mapfre prevé elevar casi un 13% sus ingresos en 2021

Junta de accionistas de Mapfre./RC
Junta de accionistas de Mapfre. / RC

La aseguradora confía en lograr los 30.000 millones de euros en dos años con un aumento de sus primas del 5%

COLPISAMadrid

La aseguradora Mapfre confía alcanzar los 30.000 millones de euros en ingresos en 2021, con un aumento medio anual de sus primas del 5% y un 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según señaló este viernes su presidente, Antonio Huertas, durante la junta general de accionistas.

Bajo el título 'Tranformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad', Huertas presentó su nuevo plan estratégico para el período 2019-2021, con una expectativa de retorno sobre recursos propios o ROE del 10%.

La compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual «a tipos constantes», un ratio combinado promedio en el trienio del 96% y un ratio de solvencia del 200%. Huertas señaló que realizarán más de 10 millones de transacciones robotizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para incorporar nuevas formas de información no estructurada y mejorar la atención del cliente.

Además, el presidente avanzó que la compañía ultima un nuevo plan de sostenibilidad que, entre sus principios, contempla dejar de invertir en empresas eléctricas que concentren más del 30% de sus ingresos en energía producida a partir del carbón y buscar el uso de energía 100% renovable.

Temas

Mapfre