El Corte Inglés venderá en AliExpress seis de sus marcas de moda

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo (centro), junto a los responsables de AliExpress en España el pasado mes de noviembre. /R. C.
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo (centro), junto a los responsables de AliExpress en España el pasado mes de noviembre. / R. C.

La alianza permitirá a la cadena española extender su negocio sobre todo en Europa Central a través de internet

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

El Corte Inglés y AliExpress han llegado a un acuerdo mediante el cual seis de las marcas de moda más reconocidas del grupo español de distribución se pondrán a la venta en el portal de origen chino y que se ha convertido en uno de los más populares entre los consumidores de todo el mundo. Se trata de un paso más en la estrategia de ambas compañías de aliarse en lo que supone un avance en la expansión internacional de la firma presidida por Jesús Nuño de la Rosa, sobre todo en Europa Central, donde está dirigida esta alianza comercial.

El Corte Inglés venderá a través del portal de AliExpress seis referencias de vestir: Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, ligadas al mercado de jóvenes; Free Style, prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos. Todas ellas se suman ahora a Unit, la enseña de moda familiar, que ya se comercializaba en AliExpress en lo que supuso una iniciativa pionera en esta conjunción de ambas emprsesas.

Así, las siete firmas de El Corte Inglés amplían el surtido de marcas españolas ofrecidas por AliExpress. Todas ellas se envían desde los centros logísticos del grupo de distribución español, con el fin de aprovechar su amplia red geográfica y su posicionamiento en el mercado español. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.

Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses. Todo ello, con el objetivo de promover la expansión de la compañía española en el mercado internacional.

En el marco de la colaboración sellada entre el Grupo español y Alibaba Group a finales de 2018, AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría con el fin de potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como, apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.

«Esperamos poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress. Unit ha sido solo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos. Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio» señala William Wang, Director General de Alibaba Group.

Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés, indica que «siempre hemos trabajado para ofrecer a los clientes la mejor calidad en productos y servicios. La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España».