Coca-Cola estudia desarrollar infusiones con un compuesto del cannabis

Una planta de marihuana./Afp
Una planta de marihuana. / Afp

Algunos de los productos de cola de la marca han tenido dificultades para aumentar las ventas en los últimos años debido a la tendencia creciente de consumo saludable

COLPISA / AFPNueva York

Coca-Cola informó el lunes que estudia el uso de un compuesto clave en la marihuana para fabricar «bebidas saludables», en un momento en que un alto número de compañías desarrollan infusiones con cannabis.

«No tenemos interés en la marihuana o el cannabis», afirma Coca-Cola en un comunicado. Pero la compañía sigue «de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactvio CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables».

El cannabidiol es un químico que contiene la marihuana que no tiene los efectos tóxicos del THC, el compuesto activo que causa la «euforia», y se usa para tratar la epilepsia y otras enfermedades. «El entorno está evolucionando rápidamente», explica Coca-Cola. «No hemos tomado decisiones hasta ahora».

El comunicado de Coca-Cola llega en medio de informaciones de que ha mantenido conversaciones para desarrollar bebidas con la canadiense Aurora Cannabis. Algunos de los productos de cola de la marca han tenido dificultades para aumentar las ventas en los últimos años debido a la tendencia creciente de consumo saludable. El 17 de octubre la marihuana será legal en Canadá, después de que las dos cámaras del Parlamento dieran luz verde al uso recreativo de esta droga.

Contenido Patrocinado

Fotos