Los consejos de Caja Rural León ante el aumento de fraudes bancarios por vía telemática
La entidad bancaria lanza una serie de recomendaciones para evitar fraudes bancarios a través de compras online o por el teléfono móvil
Caja Rural León ha lanzado este jueves una serie de consejos para sus clientes debido al incremento de fraudes bancarios a través de medio telemático.
La entidad bancaria señala que las claves y las password de su banca electrónica y/o de sus tarjetas son un sistema de seguridad que es efectivo únicamente «si las únicas personas que los conocemos somos nosotros». «No pedimos claves a través de email o SMS, ni avisamos de sorteos, rifas o regalos», explican.
«Si recibe correos, WhatsApp o llamadas telefónicas emitidos en nombre de su entidad, advirtiéndole de alguna anomalía en sus cuentas y/o tarjetas, y solicitándoles que accedan a una dirección de correo electrónico para poder solucionarlo, sospechen», señalan también.
Caja Rural pide a los usuarios que contacten con su oficina o banca electrónica antes de picar en el enlace para asegurarse que el mensaje lo ha enviado la entidad. En caso de acceder al enlace, reclaman no facilitar ningún dato bancario.