Borrar
Abanca.
ABANCA lanza su tercer fondo de inversión responsable para gestión discrecional de carteras

ABANCA lanza su tercer fondo de inversión responsable para gestión discrecional de carteras

El fondo ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI ha sido aprobado ya por la CNMV y es uno de los primeros productos de inversión españoles de su clase clasificados como artículo 9 del SFDR

Leonoticias

León

Viernes, 23 de julio 2021, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ABANCA reforzará su catálogo de productos de inversión sostenible con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión marca ABANCA vinculado a la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía. Este nuevo fondo, denominado ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI, se suma a los dos fondos sostenibles lanzados por la entidad en el pasado mes de junio, ABANCA Renta Variable ESG 360, FI y ABANCA Renta Fija ESG 360, FI.

El fondo ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI es uno de los primeros productos de inversión españoles de su clase clasificados como artículo 9 del SFDR (Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros de la UE), referido a productos con objetivo de inversión sostenible.

El objetivo de inversión sostenible de ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI es la lucha contra el cambio climático a través de la transición hacia la economía descarbonizada, promoviendo la mejora del medioambiente y la reducción de la contaminación. Para ello replica el índice Solactive 360 Euro IG Corporate CTB Index, que a su vez tiene como objetivo de inversión sostenible un porcentaje mínimo de descarbonización del 7% anual, partiendo de una descarbonización inicial del 30%. El resultado es una cartera en una trayectoria de descarbonización alineada con los objetivos del Acuerdo de París.

Su incorporación al catálogo de productos de ABANCA se inscribe en la línea de acción socioeconómica del Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible ABANCA 2021-2024, con el objetivo específico de impulsar la transformación de la economía hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado ya la aprobación de este nuevo fondo.

Modelo Alpha 360

Como los dos fondos lanzados en junio, ABANCA Renta Fija Transición Climática 360, FI será gestionado por Imantia Capital, SGIIC, SA y se utilizará exclusivamente para el servicio de gestión discrecional de carteras (GDC) de ABANCA. En especial está dirigido a Cartera ABANCA 360, que combina gestión activa, pasiva y sostenibilidad.

Cartera ABANCA 360, así como las carteras sostenibles Alpha Responsable y Alpha Exponential Future, se ha clasificado como artículo 8 de SFDR (bajo el que también se ubican ABANCA Renta Variable ESG 360, FI y ABANCA Renta Fija ESG 360, FI).

Cartera ABANCA 360 es un servicio de gestión de carteras que aúna gestión activa, gestión pasiva y sostenibilidad. Al contar con un importe mínimo de inversión a 3.000 euros, Cartera ABANCA 360 permite ampliar el número de clientes que pueden acceder al servicio de gestión de carteras. Con anterioridad, el servicio presentaba umbrales de entrada superiores y estaba limitado a los clientes de ABANCA Privada y ABANCA Personal.

Cartera ABANCA 360 ha sido diseñado de acuerdo con el modelo Alpha360, marco metodológico que combina las capacidades y expertise de los gestores y analistas de ABANCA con las herramientas de inteligencia artificial. Los productos y servicios gestionados bajo el modelo Alpha360 cuentan con una valoración muy positiva por parte de los clientes, tanto por su rentabilidad ajustada al riesgo como por su comportamiento ante situaciones desfavorables del mercado como el año 2020, en el que contuvieron las caídas en los peores momentos y finalmente cerraron en terreno positivo para todas las estrategias y perfiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios