Borrar
Mario Conde.
Libertad bajo fianza para Mario Conde

Libertad bajo fianza para Mario Conde

El juez Pedraz le impone 300.000 euros para salir de prisión y le impone medidas cautelares

Mateo Balín

Martes, 14 de junio 2016, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos meses después de entrar en prisión, el exbanquero Mario Conde ya ha comenzado a reunir los 300.000 euros de fianza impuesta hoy por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para abandonar el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid).

La decisión del magistrado llega después de que la Fiscalía Anticorrupción se opusiera a su excarcelación. Pedraz, en cambio, considera que ya no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y le cambia la situación carcelaria.

Ahora, el expresidente de Banesto deberá reunir la fianza y, cuando lo haga, tendrá que cumplir con las medidas cautelares impuestas por el juez: comparecencias semanales, retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y facilitar un teléfono móvil para estar localizado.

El juez imputa a Conde lo delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, ocho delitos contra la Hacienda y organización criminal por tratar de repatriar a España desde finales de los noventa el dinero supuestamente evadido del 'caso Banesto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios