Borrar
Roger Federer tras derrotar a Daniel Evans . Reuters
Federer se mete en octavos sin sudar
Tercera ronda

Federer se mete en octavos sin sudar

El número tres del mundo se deshizo holgadamente del británico Daniel Evans en tres sets y en apenas una hora y 20 minutos

colpisa/afp

Viernes, 30 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, avanzó este viernes a los octavos del US Open tras vencer al británico Daniel Evans, que no opuso resistencia.

Federer, ganador de 20 Grand Slam, incluidos cinco en Estados Unidos, sentenció el partido con un doble 6-2, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

En la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre Pablo Carreño-Busta y el belga Davud Goffin (15), que se enfrentan también el viernes.

Los dos primeros partidos para el suizo comenzaron con un set abajo, obligándolo a hacer ajustes in-situ para ganar. Dijo el miércoles que era «frustrante» la cantidad de errores que había cometido.

«A veces tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, Dani no se estaba sintiendo bien. Jugué buen tenis, disfruté mucho el partido», dijo el exnúmero uno tras el partido.

El juego contra Evans lo abrió con un ace, el primero de 10, y a partir de allí marcó el ritmo del duelo, cortando peloteos profundos con una pelota muerta en la red y moviendo la bola de un lado a otro, sin que el británico, 58 de la ATP, pudiera descifrar la próxima jugada.

Federer terminó con 48 puntos ganadores frente a apenas 7 del rival, y 19 errores no forzados, ante 14, que llegó a salvar en dos oportunidades un doble punto de quiebre en el primer y segundo set, apoyándose en un saque poderoso de casi 200 kmh. El tercer set lo mató rápido en 6-1 con Evans ya entregado.

Con esta victoria, Federer aumenta a tres su cuenta personal ante el británico, que nunca pudo superarlo.

Djokovic gana «sin dolor»

El campeón defensor Novak Djokovic despejo cualquier duda sobre su lesionado hombro izquierdo tras avanzar con contundencia a los octavos de final del US Open.

«Conseguí jugar casi sin dolor, es un gran mejoría desde anoche (...) estoy muy contento», dijo 'Nole' después de derrotar al local Denis Kudla en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en dos horas.

Djokovic, que en la siguiente ronda se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios