Nadal cumple y se cita con el matagigantes Tsitsipas en final de Toronto

Nadal celebra su victora contra Khachanov./EFE
Nadal celebra su victora contra Khachanov. / EFE

El tenista español vence al ruso Karen Khachanov en dos sets y se enfrentará a una de las sensaciones del torneo

COLPISA/AFPToronto

El tenista español Rafael Nadal venció este sábado en dos sets al ruso Karen Khachanov y se medirá en la final del Masters 1000 de Toronto a la sensación griega Stefanos Tsitsipas, quien se ganó la etiqueta de «matagigantes» luego de eliminar a cuatro top-10 durante el campeonato.

Nadal, primera raqueta mundial, necesitó una hora y 50 minutos para imponerse al joven Khachanov en sets corridos de 7-6 (7/3) y 6-4.

El español festejó con rabia su triunfo tras la medianoche, después de que el choque tuviera que ser pospuesto casi dos horas debido a la lluvia, y ahora reeditará en Toronto la final del torneo de Barcelona, que se disputó en abril y en la que barrió al griego por 6-2, 6-1 en tierra batida.

«Haber ganado este partido es importante, estar en la final de Toronto es muy importante», aseguró tras la contienda Nadal, que este año cuenta con un récord de 39 victorias y solo tres derrotas y un balance inmaculado de 4-0 en finales.

«Siempre, cada mañana que me levanto estoy motivado. Siempre hay alguna cosa que mejorar. Quiero estar por aquí todo el tiempo que me sea posible», apuntó a sus 32 años.

Antes del triunfo de Nadal, Tsitsipas, de tan solo 19 años, se confirmó como la gran sensación del tenis mundial al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets.

Jóven promesa

El heleno, que en segunda ronda venció al austriaco Dominic Thiem (número ocho de la ATP), el viernes se impuso a Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo, y el jueves al serbio Novak Djokovic, exnúmero uno, se convirtió en el jugador más joven desde Rafael Nadal en 2006 en ganar a tres clasificados del top-10 de forma consecutiva antes de derrotar al sexto clasificado Anderson, a la vez cuarto cabeza de serie en Toronto.

«Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez (son lo que más han mejorado). Tengo mucho que mejorar aún, volverme más fuerte y más rápido, aún tengo que trabajar, pero esas son las tres cosas que más he mejorado esta temporada», señaló a la televisión tras la contienda. «Es increíble lo que ha pasado. Cuando llegué pensaba que superar un par de rondas estaría bien y ahora estoy en la final», agregó.

Tsitsipas no pagó los nervios de estar disputando sus primera semifinal de un Masters 1000 y, aunque perdió el primer set en el tie break (4/7), se recompuso y acabó venciendo al gigante Anderson en dos horas y 47 minutos por 6-4, 7-6 (9/7).

El griego ha asombrado durante el campeonato por su madurez, salvando dos bolas de partido en contra ante Zverev y una ante Anderson. Ahora, en la última instancia, y el día de su 20 cumpleaños, chocará contra Nadal, otro ejemplo de precocidad dentro del circuito.

Contenido Patrocinado

Fotos