Borrar
Roberto Bautista, durante la eliminatoria disputada en febrero ante Croacia.
Los individuales de la Davis serán al mejor de tres sets

Los individuales de la Davis serán al mejor de tres sets

El objetivo es atraer a las estrellas que suelen mostrarse remisas a participar en el torneo por el desgaste que representa

COLPISA / AFP

Martes, 6 de junio 2017, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de dirección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dado este martes un paso importante en su reforma de la Copa Davis, otorgando su visto bueno a una serie de cambios respecto al modelo actual, entre los que destaca la disputa al mejor de tres sets de los partidos individuales y no al mejor de cinco. La nueva fórmula debe ser aprobada en la asamblea de la ITF en Ho Chi-Minh City (Vietnam).

Entre las otras novedades que tendría la nueva Copa Davis está que el campeón de la anterior edición jugaría en casa en la primera ronda del año siguiente. Esa medida ya se aplica en la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis.

No habrá grandes revoluciones en lo referente al formato de las eliminatorias, que seguirán jugándose durante tres días, de viernes a domingo. El partido de dobles se mantiene al mejor de cinco sets.

La Federación Internacional de Tenis ha señalado que quiere reducir el número de partidos sin nada en juego, los del domingo, cuando el resultado de la eliminatoria ya está en algunos casos decidido. Sobre la posibilidad de la organización de la final en terreno neutral, una iniciativa que ha provocado reacciones en contra en el mundo del tenis, ha indicado que está estudiando las opciones.

La ITF quiere reformar la Copa Davis para intentar atraer a las estrellas, que muhas veces optan por no participar. En febrero, sólo uno de los diez primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, participó en la primera ronda.

La Copa Davis, un torneo emblemático con 117 años de historia, podría encontrarse en un futuro en competencia con una nueva competición. Gerard Piqué, defensa del Barça, afirmó el pasado mes que estudiaba un proyecto para una Copa del Mundo de tenis, organizada en un único lugar durante una decena de días. La idea de Piqué fue aplaudida por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios