Borrar
Antón Goiri
Fernando Verdasco: «El mundo del tenis no es color de rosa»
Tenis

Fernando Verdasco: «El mundo del tenis no es color de rosa»

Es el tenista español con más estilo y como él mismo dice: "No muchos pueden decir que han estado entre los diez mejores de su profesión"

Ricardo Uribarri/XL Semanal

Lunes, 14 de marzo 2016, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista se desempeña ante la cámara con la misma profesionalidad que en la pista. Él mismo insiste en posar de nuevo, sin perder el humor, con la primaveral margarita. A sus 32 años, parece relajado y seguro de sí mismo.

Quizá no ha llegado a conquistar todo lo que se podía esperar viendo sus grandes cualidades, pero Fernando Verdasco ha sido partícipe de la edad de oro que ha vivido el tenis español en los últimos lustros, con protagonismo especial en los éxitos de nuestro país en la Copa Davis. Tiene muchos seguidores y también unos cuantos críticos, que le achacan no haber estado todo lo centrado que debiera en el tenis, aunque él se defiende diciendo que el deporte nunca ha dejado de ser su prioridad. Eso sí, siempre ha tenido buen gusto para las mujeres, como demuestra su currículum sentimental, y desde hace casi tres años comparte su vida con Ana Boyer, lo que lo ha convertido en un objetivo de la prensa del corazón, algo que asume con paciencia, mientras sigue trabajando para que su nombre vuelva a sonar por lo que hace dentro de la pista.

XLSemanal. Lleva 15 temporadas en el circuito profesional. Ha ganado 6 torneos individuales, 7 en dobles y 3 copas Davis. ¿Ha cumplido los sueños que tenía cuando empezó o esperaba haber logrado más?

Fernando Verdasco. Al final siempre quieres más. Nadie se conforma con lo que tiene. He conseguido muchas cosas, pero está claro que me hubiera gustado conseguir otras. Todavía estoy en activo e intentaré seguir trabajando para alcanzarlas.

XL. Hace casi 11 años que no ocupaba una posición tan baja en el ranking como ahora: la 64. ¿Le preocupa?

F.V. La verdad es que me preocupaba más antes. Estoy intentando verlo desde otro punto de vista. Cuando me lesioné en Quito a principios de febrero fue duro, pero ahora me planteo disfrutar de cada partido. En el futuro intentaré dar lo máximo de mí sin pensar en el ranking o contra quién juegue.

(Más información en XL Semanal. Pincha AQUÍ)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios