Vidales suma su primer punto en un ejercicio de resistencia
El leonés padeció la falta de ritmo de su Campos Racing, cayendo desde la tercera plaza hasta la décima, pero aguantando en ese puesto para sumar su primer punto en la Formula 3
Resistencia, pilotaje y pundonor. Con estos tres elementos, David Vidales ha logrado sumar su primer punto en la Formula 3 tras acabar tercero en la carrera sprint del Gran Premio de Bahréin donde, pese a salir en tercera plaza, sufrió la falta de ritmo de su monoplaza.
El leonés retuvo ese tercer puesto en los primeros giros pero, de forma paulatina, otros pilotos se le iban acercando. Hombres como Maloney, Hadjar y Smolyar se acercaron notablemente al leonés y le rebasaron.
Era evidente que al monoplaza de Vidales le falta un pizca más de ritmo para poder competir de tú a tú con estos rivales a los que, pese al buen pilotaje del leonés, no lograba frenar.
En los puntos
Correa y Arthur Leclerc también rebasaron a un Vidales que cayó hasta la octava posición. Collet y Frederick, en el cuarto final de carrera, también superaron al leonés, que, en la décima plaza, aguantó a un Alatalo que nunca llegó a acercarse a ese puesto.
De esta manera, David Vidales suma un punto por su décima posición, en una carrera que ganó, finalmente, Isack Hadjar tras una sanción de cinco segundos al ganador 'en la pista', Beaman.
Este domingo, desde las 9:45 horas, Vidales disputará la carrera estándar, en la que partirá desde la duodécima plaza.