El Rallye Reino de León regresa como uno de los «punteros» a nivel nacional
Este viernes y sábado, hasta 32 pilotos lucharán por la victoria en una de las competiciones que más está creciendo y que más prestigio está ganando en el panorama español
Los motores ya calientan y los amantes del automovilismo aguardan el fin de semana. El quinto Rallye Reino de León llega este viernes y sábado a la provincia, con tramos que pasarán por la ciudad de León, Sariegos, Cuadros, San Andrés de Rabanedo y Valverde de la Virgen.
En la tarde noche del viernes, con la salida del rally y el tramo urbano en la capital, y el sábado, con una jornada de competición que comenzará a las 9:00 horas para finalizar a las 21:00 horas, los amantes del motor vivrán su gran fin de semana en la provincia.
«Y con gente de muy alto nivel», expone el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, que destaca la participación de Gil Membrado, líder del campeonato de España, o del ganador de la edición del año pasado, Alexander Villanueva.
«Es uno de los mejores eventos de automovilismo del norte de España», apunta Canuria, algo que secundan tanto el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, como el delegado de la Federación de Automovilismo, Juan Estévez: «Tiene tramos cada vez más emblemáticos».
Todo muy concentrado
Con 98 kilómetros cronometrados y 88 de enlace, «tenemos todo muy concentrado», según ha señalado uno de los organizadores, Federico García. También recalca la inscripción «más alta» del circuito nacional en la categoría Rallye 2, con quince pilotos, y la presencia de participantes «extranjeros».
Con un llamamiento de «responsabilidad y seguridad» al público y la garantía de «espectáculo» en todos los tramos, que serán publicados el jueves, el Rallye Reino de León regresa a la tierra de la ciudad y su alfoz para seguir creciendo y convertirse en una de las fechas «punteras» del calendario nacional.