Borrar
Uno de los coches participantes en el rally.

Ver fotos

Uno de los coches participantes en el rally.

Pablo Vázquez se impone en la I Subida de la Pizarra

Por detrás del ganador se situó Gabi Gutiérrez-Siegrist, que con su fórmula Dicode logró un resultado que le permite seguir comandando la clasificación de monoplazas en el Campeonato de Castilla y León

LEONOTICIAS

Sábado, 2 de septiembre 2017, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto asturiano Pablo Vázquez (EDA Competición) se ha impuesto en la I Subida de La Pizarra, celebrada esta tarde en el tramo comprendido entre La Baña (Encinedo) y el Alto de Fonte da Cova. En su primera ascensión oficial (se computaba el mejor tiempo de dos subidas, tras los correspondientes warm-up y subida de entrenamiento), Vázquez paró el crono en 3´15"68, con lo que demostró la competitividad de su barqueta Osella y unas magníficas dotes para el automovilismo de Montaña. Por detrás del ganador se situó Gabi Gutiérrez-Siegrist, que con su fórmula Dicode logró un resultado que le permite seguir comandando la clasificación de monoplazas en el Campeonato de Castilla y León de Montaña. El también asturiano hizo un tiempo de 3´27"39 en su primera ascensión, si bien no mejorarlo en la segunda por problemas mecánicos.

En carrozados se impuso Javi Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI) con un mejor tiempo de 3´33"34, y con ello completa una magnífica racha de resultados en las subidas del Autonómico celebradas en la provincia en la presente temporada. Por detrás del berciano si situó Manuel Bobes (Ford Escort MkI), cuyo mejor tiempo se quedó a apenas dos segundos de Ferrero y le permite mantener su posición de privilegio en el Campeonato castellano y leonés. El ponferradino Alfredo Sal cerró el podio de carrozados (3´40"99) y, como los pilotos de turismos anteriormente mencionados, se impuso en su clase.

Magnífica tarde de carreras la vivida en La Baña en el estreno del automovilismo de competición en La Cabrera, en un trazado que el tetracampeón de España Víctor Abraham definió como totalmente apto para un Campeonato de Europa. La carrera se desarrolló sin incidencia alguna y con una ejemplar colaboración por parte del público cabreirés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios