Borrar
Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Catar. Gigi Soldano (Afp)
Jorge Lorenzo reaparecerá en el Gran Premio de Gran Bretaña
MotoGP

Jorge Lorenzo reaparecerá en el Gran Premio de Gran Bretaña

Repsol Honda fija el regreso del piloto mallorquín para el 25 de agosto, tras la grave caída que sufrió a finales de junio en los entrenamientos libres en Assen

COLPISA / AFP

MADRID

Miércoles, 24 de julio 2019, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo (Repsol Honda) volverá a las pistas en el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 25 de agosto, tras la grave caída que sufrió el 28 de junio en los entrenamientos libres en Assen (Holanda).

Lorenzo «ha preferido no arriesgar y fijar su regreso para el Gran Premio de Gran Bretaña», ha señalado este miércoles su equipo en un comunicado.

El piloto español, compañero de escudería de Marc Márquez, se fracturó «las vértebras T6 y T8» durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, que finalmente no pudo disputar. «Esta lesión no me permite correr aquí en Assen ni en Sachsenring (Alemania)», dijo entonces Lorenzo, quien añadió que se trataría en Barcelona «para estar listo en Brno», donde se disputará el Gran Premio de la República Checa el próximo 4 de agosto. Finalmente, el piloto español ha decidido ser más conservador y esperar hasta el Gran Premio de Gran Bretaña.

Temporada complicada

En la República Checa, será sustituido por «el alemán Stefan Bradl, quien ya lo reemplazó en el Gran Premio de Alemania», indica el comunicado. «El piloto probador de HRC tenía previsto disputar la carrera en la República Checa como 'wild card', pero finalmente su plaza será liberada», concluye la nota.

Lorenzo, que este año recaló en Honda procedente de Ducati, está viviendo una temporada complicada, marcada por numerosas caídas. Actualmente es decimosexto del campeonato del mundo con 19 puntos, con el undécimo puesto en el Gran Premio de Francia como mejor resultado. Su compañero Marc Márquez es líder con 185 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios