Borrar
Héctor Yebra.
Héctor Yebra sube al podio en Jerez

Héctor Yebra sube al podio en Jerez

El piloto berciano se mantiene en tercera posición en la general del Campeonato de España de Superbike ESBK

Leonoticias

León

Miércoles, 17 de abril 2019, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana comenzó en Jerez el Campeonato de España de Superbike ESBK con un inicio de temporada inmejorable para el berciano Héctor Yebra, que hizo podio en la carrera del sábado y ratificó el domingo la tercera posición de la general. El berciano supo aprovechar su experiencia en el Nacional para marcar dos carreras memorables en el grupo de cabeza.

Todo parecía estar de parte del equipo berciano: el buen tiempo, que acompañó desde los primeros entrenamientos libres del jueves y viernes, y una pista con buen agarre que facilitó una adaptación plena al circuito.

En los cronos oficiales del sábado Héctor comenzó con una caída que hizo al equipo temerse lo peor. A pesar de todo, Yebra llegó a boxes, se reincorporó en el crono, cogió rápidamente el ritmo y registró el cuarto mejor tiempo, lo que le permitió salir en segunda línea de parrilla en carrera.

Yebra no sólo defendió el puesto de salida, sino que luchó por escalar posiciones en la clasificación. El joven piloto tuvo una muy buena salida y en poco tiempo conseguiría ganar la tercera posición. La dinámica de la competición le hizo volver al cuarto lugar, siempre a buena distancia, hasta que a falta de cuatro vueltas se coló de nuevo en el tercer puesto consiguiendo, así, el primer podio de la temporada.

La segunda carrera del ESBK fue el domingo, también en el emblemático circuito de Jerez Ángel Nieto. Héctor tuvo una brillante intervención con una buena salida que tomó en cuarta posición, igual que ocurriera en la carrera del sábado. Finalizó en cuarto lugar, pero manteniendo el tercer puesto de la clasificación general.

En ambas carreras, el berciano se mantuvo en cabeza donde cuatro corredores lucharon por la victoria. En lo sucesivo, todo hace pensar que la competición se podría decidir entre este grupo de cuatro pilotos, entre los que está Héctor Yebra.

El circuito de Jerez-Ángel Nieto es una de las pistas más emblemáticas, cuna del motociclismo de primer nivel donde se celebran pruebas tan relevantes como el Premio de Moto GP, en poco más de dos semanas.

La siguiente carrera del Nacional será los días 25 y 26 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya (antiguamente conocido como Circuito de Montmeló). Una carrera que Yebra afrontará con el optimismo de este inicio de competición y con el mismo objetivo que se marcó el equipo antes de la carrera: luchar por los puestos de cabeza.

El equipo de Héctor Yebra, HY Competición, ha trabajado incesantemente con el piloto para conseguir los objetivos en esta primera carrera, con la preparación de la moto (que debe ajustarse a unos estándares estrictos) y el continuo mantenimiento para que el berciano pueda exprimir al máximo su motocicleta y conseguir la máxima velocidad en pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios