Borrar
Oettl celebra su triunfo en el podio. Jon Nazca (Reuters)
Los favoritos terminan por los suelos y Ramírez se sube al podio
Moto 3

Los favoritos terminan por los suelos y Ramírez se sube al podio

Un error de Canet arrastra a Martín y Bastianini y permite que Oettl se lleve la victoria, con Ramírez tercero, favorecido por una sanción a Alonso López

borja gonzález

Jerez

Domingo, 6 de mayo 2018, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto3 del Gran Premio de España tuvo dos protagonistas del mismo equipo, uno en negativo y otro en positivo, aunque ni siquiera el segundo terminó contento con lo vivido. El primero, Arón Canet, que tras unos grises entrenamientos –salió decimoquinto- se marcó un buen arranque de carrera que le llevó al grupo de los favoritos, los seis que a falta de cuatro vueltas se iban a jugar la victoria y el resto del podio.

Porque en ese giro, el 19, el valenciano cometió un error –reconocido- en la curva Dry Sack, una frenada demasiado tardía con la que se llevó por delante, ni más ni menos, a Jorge Martín y Bastianini, que junto a Canet son los favoritos al título, más a Arbolino. Esto dejó solos en cabeza a Oettl y Bezzecchi, que se jugaron un triunfo que cayó del lado del primero.

Por detrás, tras la escabechina de cabeza, un largo pelotón se jugó el inesperado premio del tercer puesto, una pelea en la que se impuso el novato Alonso López, compañero de Canet, que después de haber llegado en las primeras vueltas al top tres había caído hasta el puesto 18 tras cometer un error.

Aunque poco le duró la alegría al madrileño, que terminó recibiendo una sanción –pérdida de una posición- por haber excedido los límites de la pista en varias ocasiones. Esto permitió quedarse con ese tercer puesto al gaditano Marcos Ramírez, que disfrutó de la fiesta de subir al cajón en casa. Tras Ramírez y López finalizó Jaume Masiá, en una categoría que tiene como nuevo líder a Bezzecchi, con ocho puntos más que Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios