Borrar
Membrado y Muñoz conquistan la prueba leonesa.
Gil Membrado conquista el XXV Rallye de León con 15 años
Motor

Gil Membrado conquista el XXV Rallye de León con 15 años

Con epicentro en La Robla y valedero para el autonómico de Asfalto, el Rallye de León ha alcanzado las 25 ediciones con un gran estado de salud

Leonoticias

León

Domingo, 28 de mayo 2023, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas tres meses después de convertirse en el piloto más joven en tomar parte en un rallye en nuestro país, Gil Membrado Icart (Olost -Barcelona-, 2008) ha hecho historia en el automovilismo castellano y leonés imponiéndose en el XXV Rallye de León a sus quince años. Copilotado por Manel Muñoz, el joven prodigio apadrinado por Red Bull venía de imponerse en el Rallysprint de Nueno (Huesca), pero en este caso se trata de la primera victoria en formato rallye de su palmarés tras las positivas experiencias en el Báltico.

En una mañana más soleada de lo previsto, Mauro Prieto/Jordi Morán (Peugeot 106) comenzaron sorprendiendo con un tempranero scratch en La Mina, aunque por detrás se cocía desde el principio lo que acabaría siendo el podium. Con el piloto de Morgovejo fuera de combate a las primeras de cambio (acabaría incorporándose en superrallye), Membrado tomó la iniciativa en el primer bucle llevando su Ford Fiesta Rally4 a marcar el mejor tiempo en el resto de tramos matinales aunque con Rubén Redondo /Iván Fernández (Renault Clio) y Tito Villanueva/Pedro Rivas (Mitsubishi Lancer) a una distancia prudencial aún después del segundo paso por Aralla.

El bucle vespertino se presentaba algo más incierto por la amenaza de lluvia, aunque finalmente las tormentas apenas afectaron al desarrollo del rallye por más que para el numeroso público fuesen un incordio en varios momentos. Y sin embargo tanto en el tramo de Valdeteja como en el de Vegacervera Membrado/Muñoz no dejaron de certificar victorias parciales por delante de Villanueva. El lacianiego supo soportar la presión de los que amenazaban su puesto en el podio, incluida la de Pablo Joglar (Renault Clio Rallye5), que copilotado por Beatriz Lois lograba validar su regularidad durante toda la jornada con un tercer puesto final que demuestra que su victoria del año pasado no fue ninguna casualidad.

Con epicentro en La Robla y valedero para el autonómico de Asfalto, el Rallye de León ha alcanzado las 25 ediciones con un gran estado de salud y con ganas por parte de Médula Sport (escudería organizadora) de seguir apostando por la Montaña Central como escenario de una prueba más que consolidada. De la treintena de participantes que tomaron la salida, 21 lograron terminar todos los tramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios