Borrar
Mercedes y Red Bull prometen pelea
GP de Abu Dabi

Mercedes y Red Bull prometen pelea

Bottas cierra el último viernes de la temporada por delante de Verstappen y Ricciardo, con Hamilton al acecho de los cuatro

david sánchez de castro

Viernes, 23 de noviembre 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque está todo resuelto, más allá de peleas menores en la zona media de la clasificación, la escudería Mercedes no va a salir a especular ni de paseo en el GP de Abu Dabi. Quizá sea aquí donde Valtteri Bottas reciba el homenaje que se merece, si finalmente Lewis Hamilton le deja y permite que el finlandés no cierre el año sin subirse a lo más alto. Visto lo visto el viernes en los últimos entrenamientos libres del año, puede lograrlo… si son capaces de frenar a los Red Bull.

Y es que aunque la despedida de Fernando Alonso copa todo el protagonismo en el circuito de Yas Marina, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo mostraron un gran rendimiento en las dos sesiones de libres. El holandés especialmente, ya que después de que darse sin victoria en el GP de Brasil por culpa de Esteban Ocon, llega a la prueba final con ganas de resarcirse. No obstante, la idiosincrasia propia del trazado de Abu Dabi no dejó que fuera un viernes fácil.

Y es que la presencia de los neumáticos hiperblandos conforme avanzaba el anochecer en Abu Dabi hizo que todos los pilotos tuvieran que extremar las precauciones, ante la posibilidad de que hubiera ese temido 'graining' que tanto afecta al rendimiento. Uno de los que más lo padeció, aunque al final de su tanda larga en los segundos entrenamientos libres fue el propio Alonso, cuyas ruedas, especialmente en el tren delantero, mostraban los típicos surcos propios de esa temida 'dolencia' que afecta a los neumáticos cuando no llega al rango óptimo de temperatura.

Se antoja un fin de fiesta movido. Si bien no hay nada relevante en juego, más allá de unas pocas posiciones en la zona media de la clasificación de ambos mundiales (pilotos y constructores), todos quieren dejar una buena sensación, especialmente los que se van o cambian de equipo. Carlos Sainz, que homenajea este fin de semana a Alonso con un casco especial, es uno de ellos. El madrileño finalizó la jornada justo delante de su ídolo, a quien sustituirá en McLaren a partir de la próxima semana, cuando se suba al McLaren MCL33 por primera vez durante los test de pretemporada que ha planificado Pirelli. Marcó el 12º tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios