Borrar
Fernando Alonso, en Bakú.
Fernando Alonso: «En 2017, solo seguiré si puedo ser campeón»
MUNDIAL

Fernando Alonso: «En 2017, solo seguiré si puedo ser campeón»

El piloto español aún medita sobre su futuro

COLPISA

Miércoles, 9 de marzo 2016, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso confirmó en Bakú (Azerbaiyán), durante un chat con aficionados, que solamente continuará en la Fórmula 1 si puede «ser campeón». Se trata, además, de una idea ya barajada en las incesante ruedas de prensa que preceden al Campeonato del Mundo.

«En 2017, cuando acabe mi actual contrato, decidiré si sigo en F1 o no. Habrá que valorar si me sigo divirtiendo con los nuevos coches, cómo evoluciona el deporte... y si creo que todavía puedo ser campeón. Si es así, prolongaré el contrato», afirmó Alonso sobre unos planes discutidos con periodistas locales, y que ratifican a McLaren como su última escudería.

«Para ser honestos, sigo pensando que McLaren-Honda es el único equipo que puede aspirar a llegar al nivel de Mercedes, batirse con ellos y aspirar a ser campeón. Yo ya no soy joven, pero espero ganar todavía con McLaren», opinó el piloto asturiano.

«Si no gano, me da igual ser segundo que vigésimotercero. Cuando corría en karting tuve un mecánico, Mauro Pozzi, que había sido mecánico de Senna y que me dijo que "el segundo es sólo el primero de los perdedores"; así que, si acabas segundo, debes sentirte bastante decepcionado», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios