Borrar
Calleja, en el lugar del accidente en una imagen tomada por el aventurero leonés.
Calleja abandona el Dakar tras sufrir un aparatoso accidente y volcar con su vehículo

Calleja abandona el Dakar tras sufrir un aparatoso accidente y volcar con su vehículo

El aventurero leonés abandona la prueba tras volcar con su vehículo en el primer tramo de la sexta etapa, una de las más duras de la prueba | Su copiloto, Edu Blanco, fue hospitalizado de forma preventiva

Agencias

San Juan de Marcona

Domingo, 13 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final a la ventura del Dakar para el leonés Jesús Calleja. En la sexta etapa, considerada por los especialistas como una de las más duras de esta prueba en toda su historia, el piloto leonés ha tenido que dejar la competición.

Ha sido en el primer tramo de la etapa cuando el Toyota Hilux ha quedado completamente inservible tras sufrir un aparatoso vuelco.

Inicialmente Calleja y su copiloto han salido del vehículo y han valorado opciones de continuar, pero vista la situación la misión ha sido imposible.

Tras activar la baliza de emergencia que avisa de un accidente los equipos de auxilio se han desplazado al lugar y han trasladado al copiloto de Calleja, Edu Blanco, hasta el hospital de forma preventiva. Allí ha sido sometido a diversas exploraciones que no han determinado ninguna lesión de gravedad y sí múltiples contusiones.

Callega llega al vivac

Calleja, por su parte, ha llegado con normalidad al vivac donde ha comenzado los preparativos para su retorno tras tener que abandonar la prueba.

Dentro de la competición el francés Sébastien Loeb se adjudicó su tercera etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la general.

Loeb hizo el mejor tiempo del día a pesar de ser el primer coche en salir a la etapa, la más larga de esta edición del rally, con 838 kilómetros de distancia, de los que 330 eran cronometrados entre Arequipa y San Juan de Marcona.

'Nani' Roma

Sin embargo, el francés solo pudo recortar poco más de dos minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, que volvió a tomar una estrategia conservadora y se dedicó a rodar detrás del nueve veces campeón del mundo de rallys para asegurarse que perdía el menor tiempo posible.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini), quinto en esta etapa, a 13:08 del ganador, es cuarto en la general a 45 minutos y 24 segundos del líder, mientras que su compatriota Carlos Sainz pudo rodar esta vez a buen ritmo, sin los problemas de los días pasados, y fue tercero este domingo, a 6:56 de Loeb.

El madrileño hace días que perdió cualquier opción de repetir el triunfo en el Dakar al haber destrozado su rueda delantera izquierda en agujero durante la tercera etapa, disputada por las mismas zonas por donde los pilotos corrieron en esta sexta jornada de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios