Borrar
Pablo Rodríguez.
El CSD no ve «vulneración de los criterios de selección» en la no convocatoria de Pablo Rodríguez para el Europeo

El CSD no ve «vulneración de los criterios de selección» en la no convocatoria de Pablo Rodríguez para el Europeo

El organismo estatal asegura que se realizaron dos combates entre el leonés y Javier González, finalmente seleccionado, para determinar quién representaba a España en Chipre, con victoria para el gallego

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CSD se ha pronunciado sobre la polémica por la no convocatoria del deportista leonés Pablo Rodríguez, del Club Taekwondo Valderas, para el Europeo de Chipre tras proclamarse campeón nacional.

El organismo estatal considera que la Federación Española de Taekwondo«no ha vulnerado o incumplido sus criterios de selección» al elegir al pontevedrés Javier González para representar a España en Chipre.

El CSD aclara que respeta los criterios de selección de cada Federación ya que son «competencia suya». Pero recuerda que esos 'requisitos' se hicieron públicos el 14 de diciembre, donde se aseguraba que se valoraría «el Campeonato del Mundo júnior 2016, el Campeoanto de España júnior 2017 y el Open de España júnior 2017».

Además, estos criterios apuntas que si «la diferencia entre los deportistas que han puntuado en las competiciones baremados no es superior a 15 puntos, la Comisión Técnica tendrá la opción de realizar una preselección entre los deportistas implicados».

Concentración veraniega y selección de Javier González

Este fue el caso, ya que Rodríguez y González estaban separados por solo 10 puntos. La Federación convocó entonces a los dos deportistas a una concentración de verano, en la que se «valoraron todos los aspectos técnicos, tácticas y de resolución de combates» para tomar la decisión final.

Finalmente, se realizaron dos combates con petos y cascos electrónicos entre Pablo Rodríguez y Javier González. El primero de ellos fue para el gallego por 24-2 y en el segundo, el leonés se retiró cuando caía 10-2. Tras los mismos, la Comisión Técnica consideró oportuno seleccionar a González ya que era «el deportista que mejor podía representar a España en Chipre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios