La Vuelta a León, una «enriquecedora» experiencia para Viñuela

Kevin Tarek Viñuela, en el podio./Vuelta a León
Kevin Tarek Viñuela, en el podio. / Vuelta a León

El triatleta leonés concluyó la ronda leonesa alzándose como líder de la clasificación de las metas volantes

EFE

El triple campeón de España de Triatlón Cross, Kevin Tarek Viñuela, considera su participación en la XXIX Vuelta Ciclista a León, en la que consiguió la victoria en la clasificación de las metas volantes, como «una experiencia enriquecedora».

A pesar de que califica de «inesperado» el premio individual logrado en una de las clasificaciones, si analiza como «dentro de lo esperado» su respuesta en la primera gran Vuelta ciclista por etapas en la que participaba en las filas del Autronic de Vigo.

«Después de sufrir un poco en el prólogo, las dos primeras etapas eran propicias por conocer el terreno y por eso lo intenté con escapadas al estar fresco y con fuerzas, pero después con la llegada de la montaña empecé a sufrir y tuve que pensar en reservarme para intentar concluir la vuelta porque hubo momentos en los que se me hizo eterna la etapa, sobre todo camino de La Baña», afirmó.

Viñuela, que concluyó en la posición 59 de la general, ve muy provechosa esta experiencia para su preparación en la disciplina del triatlón «por lograr un bloque de carga de trabajo de kilómetros que ya estará avanzado para el resto de la temporada».

De todas formas, tiene claro que «a pesar de poderse probar con lo que ya está muy cerca del ciclismo profesional y de aprender muchas cosas de cómo actuar en carrera, está claro que todo el interés y concentración seguirá en el triatlón».

Durante este próximo mes de agosto Viñuela se centrará en la preparación de la natación y carrera a pie participando en el calendario del circuito provincial palentino de Triatlón, a la espera de su participación en el campeonato de España en disciplina olímpica y en su posible convocatoria para el Europeo sub-23.

Ya para el mes de octubre llegará la cita, ya confirmada, de su presencia en el Europeo de Triatlón Cross en Ibiza, donde también podría participar en la disciplina de Aquatlón donde es un reputado especialista.

 

Fotos