Borrar
Kevin Tarek Viñuela, tras la disputa de la prueba. AWBG2019
Viñuela: «Ha sido una victoria épica»
Acuatlón | Juegos Mundiales Playa

Viñuela: «Ha sido una victoria épica»

El triatleta de Vegacervera destaca la dureza de la prueba y su estrategia para hacer dudar al gran favorito Petvsov, como finalmente logró | La Federación de Triatlón señala el «orgullo» que siente por la actuación del leonés

Martes, 15 de octubre 2019, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El broche de oro perfecto para la participación de Kevin Tarek Viñuela en los Juegos Mundiales de Playa de Doha (Catar) llegó este martes. A su medalla de oro del lunes en la prueba individual ha sumado el triunfo en el relevo mixto con una remontada tremenda.

«Ha sido algo épico porque parecía que ya estaba todo resuelto, que el oro iba para Azerbaiyán y que nosotros nos quedábamos con una valiosísima plata», afirma desde Doha a leonoticias Viñuela.

El triatleta de Vegacervera relata que la carrera fue «igualada» en la primera mitad, con España tirando después de haber ganado los dos oros en las pruebas individuales y dejando la pelea por las medallas resuelta en la tercera posta, con Hungría, España y Azerbaiyán destacados.

Pero, en la última posta, el oro se complicó para España. «Petvsov salió fuerte en el primer tramo de carrera a pie y me sacó casi medio minuto, así que me propuse salir del agua a su lado y hacerle dudar. Lo logré, salimos del agua a la par y empecé el último tramo fuerte y se vino abajo mentalmente cuando parecía complicadísimo el oro», explica.

«La Federación y el COE estamos muy orgullosos de Viñuela»

Desde la Federación Española de Triatlón, en la boca de su secretario técnico Samuel García, han mostrado su «orgullo» por el nivel mostrado por Viñuela en Doha.

«Sabíamos que era un claro favorito a las medallas por cómo venía haciéndolo en las pruebas de acuatlón de primer nivel, pero ha encandilado al COE y a la propia Federación», señala a leonoticias García.

El secretario técnico de la Federación Española de Triatlón destaca el «pundonor y lucha» del triatleta leonés para «recuperar casi medio minuto a Pevtsov» y el «gran dominio del último tramo de carrera a pie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios